En Comisión de Defensa Nacional

Aprueban proyecto que regula la franja publicitaria para la prevención de desastres

Centro de Noticias del Congreso

05 Nov 2024 | 22:03 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interna, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, que preside la congresista Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País), aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley 6174/2023-CR, que propone regular la franja publicitaria para la prevención de desastres.

La propuesta plantea modificar los artículos 6 y 13 de la Ley 28278, Ley de Radio y Televisión, para permitir, en el marco de la gestión del riesgo de desastres, la difusión de campañas preventivas a través de los servicios de radiodifusión.

Indica que los titulares de autorizaciones de servicios de radiodifusión apoyan la difusión de campañas en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), según corresponda. La duración de los mensajes publicitarios se establece en el reglamento.

Señala que el Estado debe reservar frecuencias para sí en cada una de las bandas de radiodifusión sonora y de televisión comprendidas en el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias, debiendo contemplar las necesidades de los Sistemas de Defensa y Seguridad Nacional y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Igualmente, puede reservar una de las frecuencias disponibles en cada una de las bandas antedichas para la prestación de servicios de radiodifusión educativa. El Poder Ejecutivo adecúa el Reglamento de la Ley 28278, Ley de Radio y Televisión, aprobado por el Decreto Supremo 005-2005-MTC, a las modificaciones dispuestas en la presente ley en un plazo no mayor de sesenta días calendario contados a partir de su entrada en vigor.

Invitado
En la sesión, se presentó el gerente general de FAME SAC, coronel EP Jorge Zapata Vargas, quien expuso sobre la situación actual de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército SAC (FAME SAC). Dijo que la fábrica viene funcionando hace más de 62 años y que a la fecha viene ofreciendo productos militares a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, defensa nacional y el desarrollo nacional.

“Nuestra visión es ser una empresa moderna, sostenible y competitiva en la industria de la defensa y seguridad nacional con participación en el mercado internacional brindando productos de defensa y seguridad para nuestras Fuerzas Armadas, PNP, organizaciones públicas y privadas a fin de contribuir con la seguridad ciudadana y defensa nacional”, expresó.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

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