Aprueba plan de trabajo grupo que analizará contrataciones del Estado

Centro de Noticias del Congreso

19 Nov 2015 | 14:40 h

Verán si en los tres niveles de gobierno se trasgredió norma

APRUEBA PLAN DE TRABAJO  GRUPO QUE

ANALIZARÁ CONTRATACIONES DEL ESTADO

Su expectativa porque al final del período, a mediados del próximo año, se logre la fiscalización efectiva de las vulneraciones a la normativa vigente en materia de contrataciones y adquisiciones en el sector público, expresó el coordinador del grupo de trabajo encargado de su investigación y análisis, Héctor Becerril (FP).

“Lo que queremos es que no sea solo un nombre, sino que se consiga determinar las irregularidades en que ha incurrido las entidades del Estado”, dijo el parlamentario.

Indicó que en caso se identificara vacíos que permita la filtración de irregularidades, el grupo de trabajo que encabeza se encuentra dispuesto a formular propuestas de ley que subsanen el problema.

Durante una breve sesión a la  que concurrieron dos de los tres integrantes, Becerril y Néstor Valqui (FP), se aprobó el plan de trabajo 2015-2016, que comprende la programación de diversas actividades destinadas a recolectar información de entidades públicas vinculadas con la materia de indagación. El tercer congresista, Jorge Rimarachín, había solicitado licencia.

En noviembre tienen previsto requerir información a la Oficina de Supervisión de las Contrataciones del Estado (OSCE)  y a su tribunal. En diciembre, enero y febrero, a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Cámara de Comercio de Lima.

Becerril Rodríguez aclaró que no analizarán aspectos referidos a la nueva ley, por cuanto no tiene aún la reglamentación respectiva, sino el DL 1017, aún vigente.

El grupo de trabajo, que pertenece a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, fue conformado el 25 de agosto pasado y dos días después fue instalado.

El objetivo del grupo de trabajo, entre otros, es determinar si las entidades públicas de los tres niveles de gobierno han vulnerado la normativa vigente en materia de contratación pública.

Asimismo, si han ejecutado sus gastos mediante el enfoque de gestión por  resultados; y si la propuesta normativa solucionará los principales problemas detectados en el ámbito de las contrataciones estatales. MED.

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Web:http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia

 

  

ver más

Relacionados

Otorgarán subvención a favor de 196 personas afectadas por obras en modernización de aeropuerto Jorge Chávez

27 May 2024 | 18:00 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que fue dirigida por su vicepresidente Óscar Zea (PP), aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso distingue y reconoce valentía de “Los Sinchis” de la PNP

27 May 2024 | 17:38 h

El titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, otorgó el diploma y medalla de la Presidencia del Congreso a 130...

Leer más >
  • Compartir

Imperdibles

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que...