APRA NO SUSCRIBE MOCIÓN DE CENSURA A SAAVEDRA

Centro de Noticias del Congreso

09 Dic 2016 | 13:41 h

 La Célula Parlamentaria Aprista anunció esta tarde que no suscribirá la moción de censura presentada por Fuerza Popular al ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, y se pronunció a favor de un plazo de reflexión para que el Gobierno evite una confrontación con la mayoría opositora de Fuerza Popular.

Javier Velásquez Quesquén hizo el deslinde correspondiente en conferencia de prensa, junto a sus compañeros de bancada Jorge del Castillo Gálvez, Luciana León Romero y Mauricio Mulder Bedoya.

Sostuvo que la situación de confrontación que se está dando en el país ha reducido los espacios que un gobierno debe tener en sus inicios para impulsar el enriquecimiento y la inversión que  tiene como propósito aliviar la situación de todos los peruanos.

Esta confrontación a nada nos lleva, dijo el congresista aprista. Por eso debe merecer una mayor reflexión. «En la experiencia de haber gobernado dos veces el país sabemos que debemos ser los promotores de un espacio de reflexión», afirmó.

«Exhortamos al gobierno a que entienda que establecer una responsabilidad política de un ministro o un gabinete no supone, de ninguna manera, que al ministro Saavedra se le esté imputando una responsabilidad penal.

En los últimos  20 años, recordó, hubo dos censuras que por su propia naturaleza las interpelaciones tendieron a establecer responsabilidad política. Las responsabilidades penales tienen otro curso, que son las comisiones investigadoras. Nosotros dejamos a salvo el honor del ministro Saavedra, pero sí señalamos que él no ha tenido la diligencia por haber nombrado a los funcionarios que durante tres años lo han acompañado en su gestión.

«Exhortamos al ministro Saavedra para que dé un paso al costado y que evite llevar al gobierno a una confrontación estéril e innecesaria. No puede llevar a una confrontación donde el resultado ya es predecible», subrayó Velásquez Quesquén.

Esperamos que en los próximos días el gobierno reflexione; las personas somos prescindibles. No vamos a suscribir la moción de censura que está impulsando un grupo parlamentario, abriremos este espacio al gobierno para que   reflexionen. Hay que acabar con las confrontaciones, agregó finalmente.

PRENSA-CONGRESO

 

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

Puntualizó que de persistir la situación actual su bancada fijará su posición en el momento en que el Pleno del Congreso debata la moción de censura. 

 

PRENSA-CONGRESO

 

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir