APP ATENDERÁ DEMANDAS DE AUTORIDADES Y POBLACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

04 Nov 2016 | 14:30 h

Las 24 horas del día los despachos de los congresistas de la bancada Alianza Para el Progreso (APP) y las comisiones de Inclusión Social y de Salud, que tiene ese grupo parlamentario bajo su responsabilidad, atenderán a los alcaldes, gobernadores y ciudadanos en general a fin de encontrar solución a sus problemas, anunció el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Ríchard Acuña Núñez.

Fue al inaugurar el Foro “Agenda Legislativa y Gobiernos Locales”, que se desarrolló en la sala Raúl Porras Barrenechea, al cual asistieron los parlamentarios de APP Marisol Espinoza Cruz, César Villanueva, Julio Rosas, César Vásquez y Edwin Donayre, así como el exparlamentario César Acuña Peralta.
“El pueblo nos ha dado el poder, no para servirnos, sino para servir a los más pobres, a los más necesitados. Nuestro objetivo es buscar el beneficio de las mayorías nacionales. Esa es la noble misión que tendrán los nueve representantes de la bancada, los 69 alcaldes distritales y provinciales y tres gobernadores que tiene nuestra tienda política”, subrayó.

El legislador consideró que la política de puertas abiertas que llevará adelante el grupo parlamentario APP tiene, entre sus principales objetivos, fortalecer el proceso de descentralización a nivel nacional, lo cual solo es posible atendiendo los requerimientos y planteamientos de las diferentes autoridades del interior del país.
“Nuestra agrupación está en mejor situación que cualquier otro partido a nivel nacional. Alrededor de un 10% de las autoridades locales son de APP, y eso en mérito al trabajo realizado por más de 12 años, lo cual ha calado en el pueblo”, estimó.
Ríchard Acuña remarcó que la bancada de APP está compuesta por provincianos y, como tal, es descentralista por esencia. Por ello, dijo, busca proyectos en bien de las regiones, de la educación, salud y para combatir la corrupción.

Informó que están elaborando una serie de propuestas que serán recomendadas al Gobierno, para que afronte con éxito los flagelos de la corrupción, de la delincuencia, lo que ocasiona, entre otras cosas, la inseguridad ciudadana, que tiene en zozobra a la población.
“En esto, todos debemos contribuir porque de por medio está la seguridad de la Patria”, expresó.
Por su parte, Julio Rosas Huaranga consideró que la inseguridad revertirá si los peruanos cambian de conducta. Estimó que es necesario restablecer el principio de autoridad e imprescindible que prevalezca una escala de valores.

El presidente de la Comisión de Salud, César Vásquez, afirmó que APP concuerda con los principios del Acuerdo Nacional, entre ellos desarrollar una integral descentralización política, económica y administrativa, transfiriendo progresivamente competencias y recursos del gobierno nacional a los gobiernos regionales y locales con el fin de eliminar el centralismo y fortalecer, principalmente, el sector Salud para bienestar de los peruanos. (jon)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir