• Ley que garantiza alternancia de género y paridad fue producto del consenso democrático, destacó Alejandro Reyes Soto

Apoyo al trabajo de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, ofreció titular del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2023 | 18:23 h

Alejandro Soto Reyes, presidente del Congreso de la República, resaltó el trabajo de la mujer legisladora, recordando que hoy más que nunca, se ha incrementado la participación femenina en el Poder Legislativo.

El 40% de la representación nacional está compuesta por parlamentarias mujeres y ello constituye uno de los más grandes aportes en la marcha democrática del país, dijo.

Fue durante su participación en la sesión de instalación de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, que preside la congresista Auristela Obando Morgan (Fuerza Popular), realizado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Soto Reyes refirió como un acto de consenso democrático la aprobación de la Ley 31030, que garantiza la alternancia de género y paridad en las listas de candidatos y candidatas para cargos de elección popular a nivel nacional; recordando que para aprobar la misma se contó con una alta votación de consenso.

El titular del Parlamento reafirmó su deseo de trabajar de manera conjunta con la Mesa de Mujeres Parlamentarias cuyas iniciativas se apoyaran de manera decidida, afirmó.

Por su parte, la legisladora Obando Morgan, en la primera sesión que ratificó su elección como presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, anuncio que trabajará sin distinción de color político por el empoderamiento de la mujer en el país.

Tenemos coordinaciones con las rectoras de diferentes universidades para preparar programas de capacitación y empoderamiento.

“Esperamos la participación de las 51 parlamentarias y vicepresidenta del Parlamento Andino, necesitamos sus propuestas para elaborar nuestro plan de trabajo”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir