Congresistas de APP atienden demandas ciudadanas

Apoyan al desarrollo de centros poblados del país

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2020 | 12:29 h

El congresista Joseph Pérez Mimbela demostró su total respaldo a Huallcor, Huamarin, Coyllur, Atipayan y a todos los centros poblados de nuestro país al impulsar, conjuntamente con otros legisladores, la modificatoria y derogatoria de la Ley 30937, que tiene por objeto restituir su autonomía presupuestal y económica y preservar la vigencia de estos centros hasta culminar los procesos de demarcación territorial.

“Al visitar estos pueblos vecinos enclavados en la sierra de Áncash y al recibir la gratitud genuina de su gente, comprendí que para ellos significaba un acto de justicia y reivindicación social. Ya no más la vigencia de una ley que recortaba su autonomía, reducía su presupuesto y atentaba contra su derecho a aspirar a mejores oportunidades de progreso”, dijo el legislador.

Agregó que tras reunirse con autoridades, pobladores y escuchar sus necesidades y reclamos, pudo constatar que falta mucho por hacer. Solo un escaso porcentaje de su población ha accedido a la titulación de sus predios -dijo- mientras que varios de los proyectos de obras públicas siguen demorando excesivamente en la Municipalidad de Huaraz, Independencia y en el Gobierno Regional de Áncash.

“Los incentivos económicos entregados por el gobierno central a consecuencia de la COVID-19 resultaron insuficientes. Sin embargo, la presencia del programa Trabaja Perú ha generado una importante oportunidad laboral y de ingreso familiar, una esperanza en medio de tantas carencias, subrayó.

Finalmente, dijo que esa realidad tan injusta, de ninguna manera puede quedar sometida al olvido y se comprometió a tocar puertas y realizar las gestiones necesarias, para hacer que la voz de estos centros poblados sea escuchada.

VISITA A LA ATARJEA

En la víspera, la congresista Carmen Omonte visitó las instalaciones de Sedapal en La Atarjea. Junto al presidente de esa entidad, Francisco Dumler, recorrió la planta de tratamiento y procesamiento, con la finalidad de fiscalizar los esquemas que se van a ejecutar para llevar agua potable a miles de las familias vulnerables que necesitan ser atendidas.

 

Huánuco

Junto al alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Meza, la congresista Lusmila Pérez participó en una ceremonia en la comunidad de Huanganapampa.

En la oportunidad, el presidente Ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, hizo entrega simbólica de un cheque del desarrollo por S/ 2,449, 095.25 al alcalde distrital de Castillo Grande, monto que servirá para mejorar la cadena productiva de plátano y banano en 654 hectáreas en las variedades de bellaco, inguiri, guayabo, moquicho y seda.

 

Lima, 29 de octubre de3 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

En Comisión de Economía cuestionan inasistencia de ministro José Arista

25 Abr 2024 | 12:35 h

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), lamentó que el...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir