APORTES PARA MEJORAR LA LEY DE HIDROCARBUROS

Centro de Noticias del Congreso

15 Ene 2018 | 11:05 h

El grupo especial de la Comisión de Energía y Minas, encargado de recoger aportes y propuestas para mejorar el proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de Hidrocarburos se reunió esta mañana con funcionarios del Ministerio del Ambiente. Su coordinador, el congresista Juan Carlos del Águila (FP), informó que el objetivo es promover y fortalecer la industria de hidrocarburos, con especial atención en los temas ambientales y laborales.

Para ello, dijo que su grupo está convocando a todos los sectores involucrados, como es el caso del ministerio del Ambiente. Informó que ya sostuvieron reuniones de trabajo y audiencias públicas en Tumbes como en Talara, y que próximamente estarán en Iquitos y Cusco.

La sesión laboral, se realizó hoy lunes 15 de Enero, en la sala Luis Bedoya Reyes, edificio “Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Del Águila Cárdenas, sostuvo que la prioridad es trabajar para respaldar el proyecto de Ley 2145-2017-PE que modifica la Ley 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos. “Es importante la participación de los funcionarios del Ministerio del Ambiente. Lo que han hecho es ratificar el compromiso que tienen como sector para que este proyecto de ley salga adelante, acotó.

Comentó que se está cumpliendo con el rol de difusión, de socialización de este proyecto de ley que debió hacerlo el Ejecutivo, pero que ahora se está se está haciendo desde el Congreso.

Es por ello, que lo estamos reforzando con audiencias públicas. “Vamos a seguir invitando a otros organismos, directamente involucrados en esta problemática del sector hidrocarburos”, precisó, “como lo son las universidades, los organismos de derechos públicos, privados, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Sociedad Peruana de Hidrocarburos y otros actores directamente involucrados”.

El legislador de Fuerza Popular dejó en claro que se busca fomentar e incrementar la inversión extranjera privada. “El objetivo es obtener regalías para el país, por tal motivo se requiere una mayor inversión en las regiones”, puntualizó.

Estuvo presente Aldo Ramírez Palet, director de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, quién manifestó que en la elaboración de los estudios ambientales, es importante que participe la población, previo al inicio de las actividades.

Se tiene que escuchar a todos los actores, mejorando la participación de la ciudadanía. Ellos deben saber que los vamos a escuchar, no esperar dos o tres años para recién escucharlos, enfatizó.

Se debe fortalecer la escucha a la población con anticipación. Una explotación de hidrocarburos no se detiene ni un minuto.  “Por eso se debe impulsar la actividad de hidrocarburos mediante un comité de supervisión en el tema ambiental”, finalizó.  (JCHOY)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   15-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Honor y Democracia atienden demandas de pobladores y trabajadores CAS

18 Jun 2024 | 15:15 h

El vocero de la bancada Honor y Democracia (HyD), Jorge Montoya, recibió, en la víspera, a los representantes de...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Renovación Popular atiende demandas en Trujillo, Lima y Callao

18 Jun 2024 | 15:10 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular, continuaron con su...

Leer más >
  • Compartir