En seminario organizado por congresista Martha Moyano

Aportan reflexiones sobre los 20 años del Código Procesal Constitucional

Centro de Noticias del Congreso

04 Mar 2024 | 14:51 h

Con presencia de jóvenes de diversas universidades del país, se realizó el seminario “Veinte años de la Codificación Procesal Constitucional en el Perú: Propuestas de revisión y reformas”, organizado por la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Martha Moyano Delgado.

Durante este evento, la congresista Martha Moyano (FP) destacó que la academia y el Poder Legislativo, cuando trabajan de la mano, pueden generar un alto impacto en términos materiales como mejorar la calidad de vida de la población y defender sus derechos.

Resaltó que la historia del Código Procesal Constitucional es la prueba fehaciente de que todos unidos por el bien común se puede alcanzar el consenso, porque bajo la bandera de la patria se puede deponer intereses personales como de grupos.

Asimismo, invocó a todos los congresistas, catedráticos y universitarios a ser guardianes de la Constitución Política del Perú para preservar su vigencia.

La Comisión de Constitución, que preside la congresista Martha Moyano, realiza una ceremonia conmemorativa por los «Veinte años de la Codificación Procesal Constitucional en el Perú: Propuestas de revisión y reformas». (Foto: Congreso de la República/ JCSánchez)

La Comisión de Constitución, que preside la congresista Martha Moyano, realiza una ceremonia conmemorativa por los «Veinte años de la Codificación Procesal Constitucional en el Perú: Propuestas de revisión y reformas». (Foto: Congreso de la República/ JCSánchez)

También participaron el congresista Edgard Reymundo Mercado (CD-JP); el exmagistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón de Taboada; y los especialistas en derecho constitucional Domingo García Belaunde, Luis Sáenz Dávalo, Jhonny Tupayachi Sotomayor y Camilo Suárez López de Castilla.

Al auditorio Alberto Andrade Carmona asistieron los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, de la Universidad San Ignacio de Loyola, de la Universidad de Lima, de la Universidad ESAN, de la Universidad Continental, de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – Unifé, de la Universidad Antonio Ruíz De Montoya y de la Universidad Norbert Wiener.

Mañana, 5 de marzo, este seminario continuará con el fin de garantizar la participación de más estudiantes de diferentes casas de estudios superiores.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir