ANUNCIAN SEMANA DE LA FIESTA DEL SOL EN HUÁNUCO

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2017 | 17:33 h

 

Con una invitación a concurrir a la semana de la Fiesta del Sol en Huánuco del 25 de julio al primero de agosto, los congresistas Úrsula Letona, Gilmer Trujillo y Carlos Domínguez,  de Fuerza Popular, destacaron la riqueza cultural de esa parte del país, uno de los cuatro suyos del Imperio de los Incas.

Letona Pereyra se encargó de la inauguración del acto de presentación de una de las actividades más importantes del año en Huánuco. Lo hizo en representación de la congresista Karina Beteta, quien se encuentra de duelo y había organizado el acto que tuvo lugar en la sala ‘Gustavo Mohme’.

La legisladora Letona se manifestó complacida al anunciar la actividad que debe servir para promover el turismo, cultura, gastronomía y la riqueza inconmensurable de esa jurisdicción que tiene a Beteta Rubín como a una de sus representantes.

“Esta importante festividad debe servir para fortalecer la hermandad y la unidad, y también el comercio para fomentar el desarrollo”, expresó.

En ese mismo sentido, se manifestaron sus colegas de bancada Trujillo Zegarra y Domínguez Herrera, quienes desearon éxito a la realización de la celebración del encuentro de los Cuatro Suyos.

Por su lado, el alcalde provincial de Dos de Mayo, Simeón Vásquez Peña, explicó que la festividad  es una de la más fastuosa para rendir culto al Dios Sol por ser fuente de vida, en agradecimiento por las cosechas recibidas durante el año, para pedirle mejores beneficios en los años venideros.

Dijo que en la zona hay grandes escenarios  administrativos y ceremoniales donde se rendía pleitesía  a la madre Tierra y al Sol. Allí, refirió, están los grandes almacenes y graneros del imperio, una de las Plazas de Armas más grandes del país y los conocidos y admirados Baños del Inca de Lauricocha, declarados patrimonio nacional y mundial.

En nombre del DIRCETUR del gobierno regional, James Jump Brancales, señaló que las vías terrestres existentes permiten fácil acceso a la provincia de Dos de Mayo  y que en la región existen comodidades para descansar, alimentarse y pasear para conocer la rica cultura de la región.

Máximo Mayo Advíncula, consejero provincial del gobierno regional, informó que la infraestructura vial y el complejo arquitectónico se encuentran en franca  recuperación con recursos del gobierno regional.

A la presentación pública de la semana de la Fiesta del Sol asistieron unos 30 actores vestidos a la usanza de la época incaica encabezados por el Inca, en representación de los 800 que tomarán parte en las diversas escenas que se expondrán ante el público concurrente.(MED)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso busca asegurar el acceso universal al agua potable

29 May 2024 | 21:58 h

El Pleno del Congreso aprobó con 91 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, el dictamen del...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba Ley de modernización del sistema previsional peruano

29 May 2024 | 21:32 h

En primera votación, con la finalidad de reformar el sistema de pensiones para que sus beneficiaros acceda progresivamente a...

Leer más >
  • Compartir