Anuncian para este jueves marcha nacional contra la inseguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2015 | 12:55 h

 

 

El congresista Manuel Dammert  (AP-FA) y dirigentes de los gremios de construcción civil y de la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP anunciaron que este jueves 19 se llevará a cabo una marcha nacional contra la inseguridad ciudadana, denominada ‘Un Perú sin violencia’.

En conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos, hicieron un llamado a la población en general a participar en esta jornada pacífica que se da en respuesta a los altos índices de violencia que vive el país y que afectan la vida cotidiana de los peruanos, así como los centros de trabajo y la propiedad privada.

Dammert Ego Aguirre detalló que la marcha, que se iniciará a las dos de la tarde en el Campo de Marte, contará con la participación de representantes de la Iglesia, como monseñor Luis Bambarén, empresarios de CAPECO, dirigentes de universidades y organizaciones sociales, artistas, entre otros.

“Todo el país debe estar unido por una causa específica: enfrentar la inseguridad y el sicariato. Ni un muerto más en construcción civil”, argumentó.

En tanto, Luis Villanueva, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, manifestó que el crimen organizado no puede continuar afectando a nuestra democracia y seguir atemorizando a los ciudadanos y trabajadores en general.

“Todos los días hay asaltos, extorsiones y asesinatos. Por eso, hacemos un llamado a la población a participar en esta jornada cívica”, expresó Villanueva, al tiempo de lamentar que 15 dirigentes de ese gremio hayan sido asesinados por el sicariato. (ac)

 

 

PRENSA-CONGRESO 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir