Legisladora Susel Paredes propone un Estado Alerta

Ante tentativas y feminicidios que se incrementaron en últimos meses

Centro de Noticias del Congreso

17 Abr 2023 | 19:52 h

En la Semana de Representación la congresista Susel Paredes Piqué (No Agrupada) y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, realizarán el conversatorio “Prevalencia de la Violencia Sexual Contra las Mujeres y Niñas en el Perú. La Necesidad de un Estado Alerta ya”.

El evento se desarrollará  en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán – Parque Hernán Velarde 42, Lima Cercado, a las 5.30pm.

El conversatorio se plantea, ante el incremento de casos de violencia de género, tentativas y feminicidios que han aumentado en las últimas semanas. Un promedio de una muerte cada 48 horas es el estimado de crímenes de violencia de género en el Perú, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

La reunión contará con la exposición de la congresista de la República Susel Paredes Piqué,  quien se referirá a  las “Cifras oficiales sobre violación en niños, niñas y adolescentes”, los comentarios y aportes de la directora ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Liz Meléndez López, y de la comisionada de la Adjuntía para los Derechos Humanos de las Mujeres de la Defensoría del Pueblo, Diana Portal Farfán.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir