ANALIZARÁN SITUACIÓN DE COMUNIDADES EN ESTADO DE AISLAMIENTO

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2016 | 20:43 h

 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología analizará la situación de los pueblos indígenas en situación de aislamiento y en situación de contacto, con la presencia de la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena Palacios. Será a partir de las 08:00 horas, en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Haya de la Torre.

Por su lado, la Comisión de Defensa del Consumidor verá la Problemática del tratamiento y recolección de los residuos sólidos en los 43 distritos de Lima Metropolitana. Entre los invitados se cuenta el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Será a partir de las 11:00 horas, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

En tanto, la Presidencia del Congreso de la República y la Comisión de Economía organizan el foro: Nuevas tecnologías para el uso eficiente del agua en el agro peruano. Será en el auditorio Alberto Andrade Carmona, a partir de las 09:00 horas

La comisión de Constitución sesiona a la misma hora para analizar la constitucionalidad de diversos decretos legislativos. Y la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana se reúne con los alcaldes del Rímac, Breña y el Callao para tratar la situación de esas circunscripciones, a las 11:30 horas.

A las 12:00 horas, se reúne la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Víctor Andrés García Belaunde. En la tarde, sesionan las comisiones de Cultura, Descentralización, Trabajo y Producción. También el Consejo Directivo del Congreso de la República.

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

www.congreso.gob.pe

Facebook:https: www.facebook.com/congresoperu  

Twitter: www.twitter.com/congresoperu

Youtube: www.youtube.com/congresoperu  

Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso  

ver más

Relacionados

Comisión Permanente debatirá el lunes 29 informe final de denuncia constitucional y dictámenes de preponderancia nacional

24 Dic 2025 | 12:22 h

El lunes 29 de diciembre, desde las 9:00 a. m., en la Sala Grau del Palacio Legislativo, la Comisión...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas logró ley en favor de afectados por derrames y aprobó dictámenes que impulsan el desarrollo energético

24 Dic 2025 | 11:24 h

Al cierre de la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2025-2026, la Comisión de Energía y Minas del...

Leer más >
  • Compartir