Analizarán acciones para prevenir delitos cometidos por niños y adolescentes

Centro de Noticias del Congreso

26 Nov 2015 | 13:23 h

Con la finalidad de analizar las acciones dirigidas a la prevención de delitos en los cuales se encuentran involucrados jóvenes y adolescentes con problemas de pandillaje, violencia callejera, robos  y barras bravas, entre otros, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, desarrollará mañana, en coordinación con el Ministerio Público, el «III Congreso Nacional de Jóvenes Líderes”.

 Así lo dio a conocer, el congresista Juan Carlos Eguren, presidente de la referida Comisiòn del Legislativo, quien precisó que en la cita participarán 120 representantes de los jóvenes del Programa Nacional de Prevención del delito entre niños y adolescentes, promovido por el Ministerio Público. 

“Hay miles de jóvenes en conflicto con la ley penal porque se encuentran involucrados con actos de violencia callejera, pandillaje, barras bravas, robo, entre otros, a los cuales atender y es necesario oír su voz para enfocar los esfuerzos de las instituciones públicas a resolver sus problemas; es una población que bajo ninguna circunstancia puede ser abandonada por el Estado, subrayó el legislador. 

Eguren sostuvo que se debe impulsar una cultura de valores y respeto al prójimo y ello implica un fortalecimiento del núcleo familiar.   

Indicó que la actividad se desarrollara en el Auditorio Alberto Andrade del Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República a partir de las 10 de la mañana.

 

 

COMISIÓN DE JUSTICIA

 

ver más

Relacionados

PRESIDENTE DEL CONGRESO VIABILIZÓ REUNIÓN ENTRE CAJAS MUNICIPALIDADES Y EL MEF

01 Mar 2024 | 15:17 h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asumió el compromiso de dejar sin efecto el artículo 2, del Decreto...

Leer más >
  • Compartir

Dan cuenta de pedidos de interpelación a ministros del Interior, de Cultura, y de Transportes

01 Mar 2024 | 13:12 h

El Pleno del Congreso, con la conducción de su presidente, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la presentación de...

Leer más >
  • Compartir