Analizan situación del cine peruano en Mesa Técnica de Trabajo

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2023 | 21:29 h

Diversos aspectos vinculados al quehacer y desarrollo del cine peruano fueron abordados en una Mesa Técnica de trabajo, realizada por el despacho de la legisladora Susel Paredes Piqué (CD-JP), donde participó una representante del Ministerio de Cultura, entre otros invitados quienes analizaron este caso.

Durante la sesión de trabajo, la parlamentaria Paredes Piqué señaló la necesidad de abordar con realismo y objetividad el proceso de construcción del cine peruano, toda vez que existen normas y proyectos de ley presentados ante el Congreso, que perjudicaría el desarrollo y progresividad de la industria cinematográfica en nuestro país.

“Hay iniciativas de ley que pretenderían eliminar el cine peruano, como el caso del proyecto de ley N° 5903/2023 que habría que detenerlo. Por ello, estamos aquí para defender este espacio de trabajo y arte que cientos de peruanos lo vienen haciendo en todo el país, y que producto del trabajo cinematográfico realizado se tienen premios ganados entre otros reconocimientos”, manifestó la parlamentaria.

Durante la sesión de trabajo se presentó Erika Chávez Huamán, directora de la Dirección de Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), del Ministerio de Cultura, quien dio a conocer de las diversas labores que vienen realizando en este campo como el caso de los estímulos económicos para el cine peruano.

También manifestó que la industria cinematográfica tiene diversos espacios de apoyo desde el Mincul, así como la cadena productiva del cine, señalando su disposición como institución para seguir apoyando.

Rossana Díaz Costa, representante de la Asociación de Directoras y Guionistas del Perú, saludó la iniciativa de la congresista Paredes Piqué, para salir en defensa y apoyo del cine peruano y consideró la necesidad de mejorar los presupuestos para apoyar a la industria cinematográfica del cine peruano.

Al término de la reunión de trabajo, la congresista Susel Paredes agradeció la presencia de todos los invitados y manifestó que seguirá trabajando en defensa del cine peruano.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTUITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban un seguro de vida para profesores y auxiliares de zonas de frontera

28 May 2024 | 11:49 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó por mayoría (20 votos a favor y una...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir