ANALIZAN REGULACIÓN Y USO MEDICINAL DEL CANNABIS

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2018 | 10:41 h

El uso medicinal del cannabis (marihuana)  y su regulación en nuestro país, fueron analizados el jueves 28 en una reunión de trabajo organizada por el despacho de la congresista Karla Schaefer Cuculiza (FP).

“Estamos trabajando para establecer mejores mecanismos y uso del cannabis, en concordancia con su reglamentación, para mejorar y transparentar su comercialización».

«Gracias por participar de esta cita que tiene como objetivo recoger sugerencias, aportes y opiniones que permitan mejorar la aplicación del cannabis, en el marco de su regulación de uso medicinal y terapéutico”, manifestó la parlamentaria de Fuerza Popular.

Se dio a conocer que la reglamentación contiene disposiciones que regulan aspectos relacionados a la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos, lo que hace que se constituya en un reglamento técnico, que permita su uso en forma ordenada y reglamentaria.

La reglamentación  define a las autoridades de control competentes, así como los tipos de licencias para investigación científica, producción, importación y/o comercialización, la prescripción médica, la adquisición, almacenamiento, custodia, dispensación y control de derivados y productos terminados del cannabis.

Asimismo, crea un Registro Nacional de Pacientes Usuarios del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico, así como registros nacionales de personas naturales o jurídicas importadoras y/o comercializadoras, de instituciones autorizadas a investigar el cannabis y sus derivados y de entidades públicas y laboratorios registrados y certificados para la producción.

“Estamos porque se respete el derecho fundamental a la salud y permitir el acceso del Cannabis para uso medicinal y terapéutico y sus derivados. Hay algunos procedimientos que no están muy claros creando obstáculos de orden administrativos y técnicos, que no permitirían una fluidez en su uso por los usuarios. Estamos tomando notas para canalizarlos por las instancias correspondientes y hacer que esto funcione a favor de la población que lo requiere”, refirió la legisladora por la región Piura.

En la reunión de trabajo también participó la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle,  quien hizo llegar sus comentarios y aportes sobre este caso, así como  de las disposiciones que se vienen implementando desde el MINSA.

De igual forma, participaron funcionarios de DIGEMID, ONG Gotitas de Esperanza, entre otros invitados, quienes dieron a conocer sus alcances y puntos de vista sobre este caso, principalmente poniendo énfasis en las  medidas de control y fiscalización que abarca las actividades para la obtención de la planta del cannabis y sus partes desde la semilla, siembra, manejo, cosecha y postcosecha, hasta la obtención de un derivado de esta planta, su proceso de manufactura y envasado hasta llegar al producto terminado, entre otros aspectos. (FAA).

 PRENSA-CONGRESO  

28-6-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

¿Cómo es el proceso de elección de la Mesa Directiva del Parlamento?

25 Jul 2024 | 7:17 h

La representación nacional elegirá este viernes 26 de julio, a las 10:00 horas, a la Mesa Directiva del Congreso...

Leer más >
  • Compartir

Recomiendan acusar a exministro de Salud Víctor Zamora por presunta infracción constitucional

24 Jul 2024 | 19:18 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó hoy, por mayoría, acusar al exministro de...

Leer más >
  • Compartir