Analizan propuestas y alternativas para la seguridad alimentaria en el país

Centro de Noticias del Congreso

27 May 2024 | 12:10 h

Aspectos vinculados a propuestas y acciones de promoción de proyectos, programas, iniciativas vinculadas a la seguridad alimentaria en el Perú fueron dados a conocer el lunes 27 en la Comisión Especial Multipartidaria de monitoreo, fiscalización y control del programa Hambre Cero.

Ante el grupo que preside la legisladora Marleny Portero López (AP), se presentó Araceli Lay Bustamante, jefa de la Oficina de Responsabilidad Social y Cumplimiento de la Sociedad Nacional de Pesquería, quien dio a conocer sobre las actividades que realiza esa entidad con los comedores populares, las ollas comunes y las poblaciones vulnerables en materia de seguridad alimentaria.

Además, las coordinaciones que efectúa con las entidades públicas para el desarrollo de sus actividades y los mecanismos de obras por impuestos que vienen realizando para la lucha contra la anemia y el desarrollo de nuevos alimentos fortificados.

También participaron Haydee Cárdenas, directora de Seguridad Alimentaria de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Daniela Osores, funcionaria del Banco Alimentario del Perú; Angie Higuchi, de la Universidad del Pacífico, entre otros invitados quienes dieron a conocer sus aportes y propuestas institucionales para afrontar el tema en mención.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Justicia aprueba informe final de anteproyecto de nuevo Código Penal

24 Jun 2026 | 11:11 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó el informe final del anteproyecto para la elaboración...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban por insistencia autógrafa que declara a la Institución Educativa Emblemática San Juan de Trujillo cuna de jóvenes patriotas

23 Jun 2026 | 21:00 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, en sus mismos términos, la autógrafa observada por el...

Leer más >
  • Compartir