Analizan problemática social, agraria y económica de la provincia de Calca en Cusco

Centro de Noticias del Congreso

10 Abr 2024 | 17:24 h

La necesidad de obtener más apoyo para solucionar la problemática social y económica de la agricultura en la provincia de Calca, departamento del Cusco, fueron analizadas el martes 10 en la reunión descentralizada de la Comisión Agraria, que preside la congresista Cruz Zeta Chunga (FP).

La reunión de trabajo se desarrolló en Calca donde se discutió las alternativas de solución sostenible a la problemática agropecuaria cusqueña, entre otros temas afines a dicha actividad social y agrícola.

Durante la sesión, el alcalde de la provincia de Calca, Edward Dueñas Becerra, saludó la asistencia de todos los invitados y realizó un llamado a los congresistas y funcionarios del Poder Ejecutivo, para ayudar al sector agrario con más presupuesto y tecnología a fin de mejorar la agricultura en el Cusco y la provincia en mención. De igual forma dinamizar sus proyectos y mayor presupuesto.

Al respecto, el parlamentario Raúl Huamán Coronado (FP), manifestó la necesidad de articular esfuerzos interinstitucionales para apoyar el desarrollo social y agrario de los pobladores del Cusco y la provincia de Calca, para mejorar los sistemas de riego y agricultura, así como culminar las obras y proyectos paralizados, entre otras necesidades a priorizar.

La titular de la Comisión Zeta Chunga realizó un llamado a las autoridades del sector agrario y a las autoridades regionales y locales, para que asuman la responsabilidad y liderazgo que permitan ayudar a reflotar la dinámica de la agricultura en el Cusco.

“Hemos escuchado atentamente sus necesidades, así como propuestas y alternativas para ayudar a mejorar la agricultura en el Cusco, vamos a poner todos nuestros esfuerzos desde el Parlamento, para realizar el seguimiento necesario a los acuerdos adoptados, así como interponer nuestros buenos oficios ante las instancias correspondientes en este caso”, manifestó.

En la sesión también participó el viceministro de Desarrollo Agrario, Cristian Barrantes Bravo, quien se comprometió ejecutar las obras pendientes de su sector, así como el mejoramiento, almacenamiento y suministro de agua para la agricultura del Cusco.

Al término de la reunión, la congresista Zeta Chunga agradeció la participación de todas las autoridades y organizaciones agrarias y sociales, señalando su compromiso en apoyar a la problemática social y agraria del departamento del Cusco, y la provincia de Calca, para la reactivación económica en dicho sector.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir