Analizan problemática global del enfoque de género en foro organizado por Renovación Popular

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2023 | 11:42 h

Aspectos vinculados a los temas del enfoque de género en el contexto internacional y en la gestión del Estado peruano, fueron analizados en un foro denominado: “Batalla cultural al Globalismo Internacional y el enfoque de género en la gestión del Estado”, organizado por la bancada de Renovación Popular.

Durante el evento se dio a conocer que uno de los objetivos de este tema es generar un espacio de debate y discusión y propuestas para abordar la problemática de una posible infiltración de la ideología de género en la agenda social y las políticas públicas del Estado peruano, utilizando el globalismo internacional como eje para influir en la educación, los valores tradicionales y la administración del Estado, entre otros aspectos vinculados a este tema.

“Gracias por asistir a tan importante evento que permitirá plantear y revalorar los principios de la familia en nuestro país y evitar que los que promueven el enfoque de género copen diversos espacios de nuestra sociedad tergiversando los verdaderos principios de la familia y la sociedad con otros fines políticos”, manifestó el parlamentario Jorge Montoya Manrique.

Añadió que se ha perdido importantes espacios dando paso a propuestas totalitarias contrarias a las ideas libertarias y constitucionales de nuestro pueblo. En tal sentido, llamó a seguir contribuyendo en esta lucha por la causa libertaria.

Para dar a conocer sus aportes y puntos de vista sobre este caso, se presentaron Javier Gonzáles Olaechea Franco, destacado internacionalista, Oscar Becerra Tresierra, ex ministro de Educación, Luis Pacheco Mandujano, abogado y filósofo, quienes coincidieron en señalar la necesidad de establecer espacios de debates y alternativas para evitar una posible infiltración ideológica en los temas relacionados al enfoque de género y temas similares.

En la segunda parte del Foro, también se abordó los temas de igualdad y discriminación entre hombres y mujeres en la cultura, sociedad y política peruana, que estuvo a cargo de Hugo Guerra, abogado y periodista y Giuliana Calambrogio, educadora, y máster en matrimonio y familia de la Universidad de Navarra, entre otros ponentes.

De igual forma, se expuso sobre el rol de la prensa en la batalla cultural contra la progresía, donde participaron Ricardo Vásquez, abogado y periodista, Diana Seminario, periodista y Luciano Revoredo, director del portal La Abeja, entre otros invitados.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir