• En sesión descentralizada de la Comisión de Defensa

Analizan problemática de seguridad ciudadana en la región Ucayali

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2023 | 22:50 h

Aspectos vinculados a la problemática social de la seguridad ciudadana en la región Ucayali, fueron abordados el viernes 3 en la tercera sesión descentralizada de la Comisión de Defensa y Orden Interno, que preside la congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País).

En dicha reunión también participaron los parlamentarios Elvis Vergara Mendoza (AP), y Francis Paredes Castro (Podemos), el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, la alcaldesa provincial de Coronel Portillo, Janeth Castagne Vásquez, entre otras autoridades quienes dieron a conocer sus aportes y puntos de vista sobre el diagnóstico y alternativas para combatir la inseguridad ciudadana en dicha región.

«Gracias por recibirnos. Estamos aquí para tratar de manera conjunta la problemática social y de seguridad ciudadana de la región Ucayali. Una de las mejores formas de combatir a la delincuencia organizada es trabajar de manera conjunta, el Congreso, el Gobierno central, la Policía y la sociedad civil organizada a través de sus Comités de Seguridad Ciudadana, manifestó la congresista Chirinos.

Seguidamente los parlamentarios Elvis Vergara y Francis Paredes, coincidieron en señalar la necesidad de dotar de un mayor presupuesto para combatir la delincuencia y se comprometieron en apoyar a las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana.

Durante evento, también participaron representantes de diversos comités de defensa en seguridad ciudadana de la región, quienes dieron a conocer de forma puntual de las necesidades y requerimientos logísticos para coadyuvar en su trabajo cotidiano para combatir a la delincuencia en dicha localidad.

El gobernador región, Manuel Gambini, agradeció la presencia de los congresistas y solicitó más apoyos logísticos para la Policía de la región Ucayali, y señaló que vienen trabajando de forma coordinada con los gobiernos locales y regional, para de forma corporativa se pueda enfrentar en mejores condiciones a la delincuencia en dicha región. También se comprometió dotar más presupuesto institucional este caso.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir