ANALIZAN PROBLEMÁTICA DE LA MUJER Y VIOLENCIA FAMILIAR

Centro de Noticias del Congreso

25 Feb 2016 | 11:09 h

Diversos aspectos vinculados a la violencia familiar y al maltrato en agravio de la mujer fueron debatidos el jueves 25 en una reunión de trabajo organizada por la legisladora Luisa Cuculiza Torre (FP), presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, la cual contó con la participación de representantes de la Red Trasnacional de Mujeres, las cuales provinieron de diversos países del mundo.

“Quiero saludar la presencia de todas las delegadas procedentes de diversos países, por su participación en esta mesa de trabajo, con la finalidad de intercambiar propuestas y experiencias sobre cómo enfrentar la violencia contra la mujer y la familia, no solo en el Perú, sino también en otros países del mundo”, señaló la legisladora.
Anotó que se debe trabajar junto a la sociedad civil y a los gobiernos para la erradicación de la violencia contra las mujeres. “Estamos a tiempo. Siento que no he logrado mucho, pero seguiremos trabajando para erradicar todo tipo de violencia y en especial contra la mujer”, manifestó la congresista Cuculiza Torre, al abrir la reunión de trabajo.

También habló de la necesidad de articular un eje y una red sin fronteras para trabajar sobre esa realidad. Saludó la labor de la organización Red Transnacional de Mujeres, que viene trabajando en diversos países del mundo sobre el tema, y una constante labor de sensibilización en diversos sectores de la sociedad, toda vez que la violencia contra la mujer no tendría rango social alguno.

A su turno, Rosario Sanabria, presidenta de la Red de Mujeres, saludó la iniciativa de la congresista Cuculiza, y señaló la necesidad de articular esfuerzos, de forma coordinada, de medios y recursos humanos para la consecución de un fin. En este caso, la eliminación de la violencia que sufren las mujeres, adultos mayores y menores de edad.

“Más allá de las acciones específicas que se acomete para eliminar esta forma de violencia, todas las políticas de igualdad y lucha contra la discriminación por razón de sexo, conforme prevén los artículos 9, 2 y 14 de la Constitución Española, el Tratado y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, constituyen la base fundamental para contribuir al cambio del modelo cultural, de actitudes y valores, la eliminación de estereotipos, el desarrollo social y el logro de la libertad, la igualdad, el disfrute de los derechos fundamentales por las mujeres y la desaparición de cualquier forma de violencia ejercida sobre ellas”, comentó la presidenta de la Red de Mujeres y coordinadora en Madrid, España.

Al término de la reunión se anunció que los aportes y conclusiones de la reunión de trabajo serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes y diversas instancias del gobierno peruano. (FAA).

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir