Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez

Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo una reunión de trabajo con los estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y con el gremio de pescadores artesanales, quienes expusieron sus problemáticas.

Al respecto, el legislador Luna Gálvez se comprometió a impulsar la entrega de un nuevo subsidio económico para los pescadores artesanales embarcados y no embarcados, como medida para reducir el impacto negativo en la economía de los hombres de mar.

Asimismo, anunció la próxima presentación de una propuesta legislativa que reformará el sistema previsional.

“Estoy trabajando en un proyecto de ley para que todos los trabajadores informales tengan una pensión digna. Esto implica que los ciudadanos destinen el 1% de sus gastos en compras diarias a sus fondos de pensiones”, explicó Luna Gálvez.

A su turno, los estibadores y transportistas manuales del GMML saludaron la propuesta legislativa planteada y resaltaron la labor que viene desarrollando el legislador Luna Gálvez.

La reunión se desarrolló en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir