En Comisión de Defensa Nacional

Analizan observaciones a autógrafa de ley de Ciberseguridad

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2020 | 12:34 h

La Comisión de Defensa Nacional, que preside el congresista Daniel Urresti (PP) recibió este lunes 25 la opinión de funcionarios del Poder Ejecutivo sobre las observaciones a la autógrafa de la ley de Ciberseguridad.

El titular del grupo de trabajo refirió que los aportes y opiniones deben ser analizados a fin de tomar la mejor decisión respecto a esa norma, que fuera aprobada en el 2019, antes de la disolución del Parlamento.

Durante sus presentaciones, Erick Ángeles Puente, Coronel de la Policía Nacional del Perú, y el representante de la Oficina General de Tecnologías de la Información y Estadística del Ministerio de Defensa, Coronel Walker Lozada coincidieron en que la propuesta es inviable, toda vez que ya existe un marco normativo en materia de seguridad digital.

«Este proyecto de ley ya no sería viable toda vez que ya se están regulando aspectos de ciberseguridad digital con las normas anunciadas«, dijo Ángeles

«Muchas de las cosas que señala la norma ya están colocadas, expuestas y ya mencionadas en Decreto de Urgencia 006-2020 que crea el sistema de transformación digital«, refirió por su parte Lozada.

Cabe señalar que entre las observaciones a la autógrafa en mención se advierte que existen deficiencias en el diseño normativo de tipo estructural.

 

Lima, 25 de mayo de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados inician sus instalaciones este martes 18

14 Ago 2026 | 19:46 h

La Cámara de Diputados iniciará este martes 18, miércoles 19 y viernes 21 de agosto el proceso de instalación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República participa con éxito el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026

14 Ago 2026 | 19:27 h

Senadores, diputados, funcionarios y trabajadores del Congreso de la República participaron en el II Simulacro Nacional Multipeligro ante posibles...

Leer más >
  • Compartir