Analizan la problemática de los derechos del ciudadano

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2022 | 14:51 h

El congresista Elías Varas Meléndez (PB) asumió el compromiso de viabilizar y defender los intereses de todos los consumidores y usuarios frente a la adquisición de un producto o servicio.

Así lo manifestó durante la II audiencia descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Regulares de los Servicios Públicos del Congreso, que preside, que se desarrolló en el auditorio del local central de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Huaraz.

“Estamos aquí para canalizar la queja de cada uno de ustedes porque hay muchos que no saben qué funciones cumplen cada una de las entidades competentes. Desde esta comisión vamos a proteger y garantizar el derecho de los consumidores con el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, expresó.

La audiencia denominada “El Congreso de la República en Defensa del Consumidor” contó con la participación de Cándido Jhony Quispe Núñez, jefe de la Oficina Regional de Servicios de Áncash del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y Martha Guillén Mendoza, jefa de la Oficina Desconcentrada de los Servicios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir