Para promover el buen manejo de la economía personal

Analizan ciclo alcista de los metales como oportunidad para la economía peruana

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2022 | 18:43 h

Con motivo de la semana del Bicentenario, por iniciativa del tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante (Renovación Popular)  en conjunto con la empresa Washington Capital, organizaron la charla denominada: “Ciclo Alcista de los metales: La oportunidad para la economía peruana”, en el hemiciclo Porras Barrenechea el jueves 22 de septiembre.

El congresista José Cueto Aservi (Renovación Popular), inauguró el evento, afirmando que “tenemos un ejecutivo encargado de destruir la minería del país”. Agregó que existen proyectos mineros paralizados como: Tía María, Conga y Río Blanco, que frenan nuestro desarrollo económico. En ese contexto, dijo que es necesario lograr consensos para tomar decisiones de manera responsable.

Por otra parte, el parlamentario comentó que se viene una época positiva para los metales y siendo el Perú un país exportador del mismo, representa una gran oportunidad. “La gente desconoce sobre la importancia de la minería para la estabilidad de nuestra economía” acotó.

La primera ponencia fue realizada por el analista financiero Washington López, quien hizo mención que todo ciclo económico tiene un momento bueno, de euforia y depresión, por tanto, es importante reconocer la coyuntura económica para poder invertir y/o refugiar el dinero en los commodities indicados.

El analista financiero también comentó que la Bolsa de Lima sufrió ciclos de gran depresión. Del 2007 al 2012, fue una gran época para la compra de activos. Durante el cambio de gobierno de Ollanta Humala al de Pedro Pablo Kuczynski hubo una fuerte crisis política que afectó la bolsa en un 138 %, lo cual fue una gran ocasión también. Toda caída del mercado es una oportunidad para comprar, acotó.

La segunda ponencia estuvo a cargo del analista financiero Roberto Duarte, quien mencionó que existe una gran relación entre los precios internacionales del oro. Aseveró que actualmente “el dinero está hecho para descartar”, en países como Argentina que viven en una eterna inflación, resultaría poco recomendable ahorrar en pesos. Actualmente ocurre algo parecido en todo el mundo ya que países como: Estados Unidos, Japón, e Inglaterra están moviendo la maquinita para fabricar más billetes afirmó.

El mundo ha cambiado a partir del 2020, es necesario tomar medidas pertinentes, ya que esta época llegó para cambiar los paradigmas. “Las tasas de interés corren detrás de los commodities y no al contrario” explicó. Por otra parte, mencionó que actualmente el petróleo está siendo intervenido por Rusia, quien cerró la distribución en Europa. Por ello, consideró necesario cubrirnos en commodities confiables. Para el Perú el oro es un gran refugio, puesto que su valor será de 900 dólares la onza el próximo año, aseveró el analista financiero.

El evento concluyó con la entrega de las respectivas premiaciones a los ponentes y las palabras de agradecimiento por parte de la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle Lobatón (Podemos Perú).

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Cambio Democrático – Juntos Por el Perú aborda problemática de ollas comunes, productores cocaleros y conectividad

26 Sep 2022 | 19:23 h

Preocupados por la correcta ejecución del gasto público en los programas sociales, legisladores de Cambio Democrático-Juntos por el Perú...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Integridad y Desarrollo inicia Semana de Representación en Lima Sur y Saposoa

26 Sep 2022 | 18:27 h

En su primer día de Semana de Representación, los congresistas Kira Alcarraz Agüero y Carlos Alva Rojas, iniciaron semana...

Leer más >
  • Compartir