Analizan avances para incorporación del Perú a la OCDE

Centro de Noticias del Congreso

29 Nov 2022 | 12:32 h

El congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP) instó al Ejecutivo a trabajar con mayor coordinación y acercamiento para que el Perú pueda incorporarse a la brevedad posible a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el propósito de diseñar mejores políticas para una vida mejor.

Así lo manifestó durante la sesión la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú para la OCDE luego de la exposición de Marushka Chocobar Reyes, secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros quien dio a conocer los avances en torno a la adhesión del Perú a OCDE.

Salhuana Cavides consideró que es necesario adoptar medidas normativas, de gestión gubernamental para que las acciones que se tomen impacten de manera positiva en el bienestar de la ciudadanía.

En otro momento, demandó que la Presidencia de Consejo de Ministros informe sobre las acciones y procesos que se implementan entre los ministerios y distintas reparticiones públicas a fin de acelerar la incorporación al organismo cómico internacional.

“Muchas veces se ha llamado a funcionarios de varios ministerios y no asisten, vemos que no hay mucho dinamismo, no es homogéneo en algunos sectores para este proceso transparente y vital que es para nuestro país”, puntualizó el legislador de APP.

Lima, 20 de noviembre de 2022

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir