AMPLÍAN VIGENCIA DE COMPRAS A MYPERÚ HASTA EL 2020

Centro de Noticias del Congreso

17 Abr 2018 | 11:51 h

 

 La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó esta mañana, por unanimidad, un dictamen que propone la ampliación de la vigencia de compras a MYPErú hasta diciembre de 2020, así como su apertura a todas las instituciones del Estado.

Fue luego de escuchar al ministro de la Producción, Daniel Córdova Cayo, quien sustentó el PL 2518/2017-PE, que modifica el Decreto de Urgencia 058-2011, y dictan medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.

El ministro explicó que, con la norma, se permitirá incrementar oportunidades de mercado para las Micro y Pequeñas Empresas-MYPE, a través de Compras a MYPErú, y propiciar la formalización laboral.

“Compras a MYPErú permite comprar bienes manufacturados a MYPE productora, asistirlas técnicamente y prepararlas para nuevos mercados”, anotó Córdova Cayo

 Agregó que, al 2017, todas las regiones han sido beneficiadas, se generaron más de 126 mil empleos y se ejecutó más de mil 307 millones de soles.

  El titular de Produce precisó que para el 2018 se tiene proyectado que cinco ministerios destinen 360 millones de soles para compras a favor de las Mypes. Ellos son: Ministerio de Educación (mobiliario escolar); Ministerio del Interior (uniformes para la PNP), Ministerio de salud (ropa hospitalaria y vestuario), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-Cuna Más (vestuario y mobiliario para sus centro de atención) y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (uniformes de oficina).

 La propuesta del Poder Ejecutivo planteaba extender la vigencia de Compras a MYPErú hasta diciembre de 2019, pero a iniciativa del congresista y primer vicepresidente del Parlamento, Mario mantilla (FP), se decidió otorgarle un año más.

 De otro lado, el grupo de trabajo que preside la legisladora Karina Beteta (FP) inició el debate del PL que propone una Ley que confiere carácter vinculante al presupuesto participativo.

 Según su autor, el congresista Wilber Rozas (FA), esta iniciativa propone garantizar que el Presupuesto Participativo sea vinculante de conformidad con los acuerdos que se toman en el proceso participativo que llevan adelante las autoridades locales con los representantes de la sociedad civil logrando que la población fortalezca las relaciones y la articulación entre los gobiernos descentralizados y la población

 

PRENSA-CONGRESO 17-04-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir