Hasta que culmine el periodo anual de sesiones 2024-2025

Amplían vigencia de comisión especial multipartidaria de protección a la infancia

Centro de Noticias del Congreso

13 Jun 2024 | 11:05 h

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, ampliar el plazo de vigencia de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria, hasta finalizar el periodo anual de sesiones 2024-2025.

La decisión se adoptó por 86 a favor, tres votos en contra y 12 abstenciones.

Esta comisión especial se creó en función de la Moción de Orden del Día 76. Fue admitida a debate y aprobada durante la sesión plenaria del 13 de junio de 2024.

La congresista Nieves Limachi Quispe (CD-JP), presidenta de la referida comisión especial, señaló en su exposición que el trabajo está enfocado en la protección de los derechos del niño, niña y adolescente, acceso a la educación de calidad, atención integral a la salud y prevención de la violencia y abuso.

“Nuestra comisión ha fortalecido políticas públicas, promovió legislación relevante y garantizó la participación activa de niños, niñas y adolescentes”, dijo.

En el marco de su función de representación, precisó que se ha realizado 17 sesiones extraordinarias en donde se abordaron temas con enfoque regional en Huaral, Piura, Arequipa, Ucayali, Puno, con un diálogo directo con líderes comunitarios, autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

Agregó que la comisión también realizó 33 visitas inopinadas a diversas instituciones y centros de atención, abarcando una amplia gama de servicios y áreas geográficas en beneficio de la niñez.

Estas visitas incluyeron centros de acogida residencial, escuelas, hospitales, oficinas de protección especial y otros establecimientos importantes para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

“A través de estas inspecciones, la comisión pudo evaluar de cerca las condiciones de atención, identificar necesidades prioritarias y garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de la infancia en todo el país”, afirmó.

La comisión especial, informó Limachi Quispe, ha realizado 6 campañas descentralizadas multisectoriales denominada “Juntos por la Infancia”. De igual manera 19 cruzadas nacionales de DNI gratuito, 33 mesas de trabajo y 42 eventos, todos ellos enfocados en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir