Amplían por 30 días investigación por derrame de petróleo en Ventanilla

Centro de Noticias del Congreso

21 Oct 2022 | 17:03 h

Con 91 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el pleno del Congreso de la República amplió por 30 días calendario, las  facultades de investigación otorgadas a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, para que culmine el informe final sobre el derrame de petróleo producido en el distrito de Ventanilla, Callao.

El derrame de petróleo ocurrió en la madrugada del 15 de enero de 2022, debido a la fuga del crudo, del buque de bandera italiana Mare Doricum, el mismo que era propiedad de la empresa española Repsol YPF S.A.

La presidenta de la Comisión Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología,  Elizabeth Taipe Coronado (PL), indicó que durante el periodo de la ampliación se realizarán dos sesiones extraordinarias, en las cuales se  citará a funcionarios de la Presidente del Consejo de Ministros, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, OEFA, Osinergmin y entidades que conformaron el gabinete de crisis al ocurrir el derrame.

Afirmó que durante la investigación realizada, se logró identificar indicios de incumplimiento en las funciones de fiscalización, inexistencia de documentos que cercioren la entrega de indemnizaciones a los afectados y un considerable impacto en el banco natural de la zona.

Durante las sesiones transcurridas, los integrantes de la comisión recibieron a representantes de dirigentes de la zona y asociaciones civiles organizadas, quienes brindaron valiosa información para el grupo de trabajo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Eduardo Salhuana firmó Autógrafa para transferencia de terrenos de Majes a municipios de Arequipa

23 May 2025 | 18:38 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, firmó hoy la Autógrafa de la «Ley que autoriza...

Leer más >
  • Compartir

Grupo de trabajo que evalúa la calidad de servicios de EsSalud visitará hospitales de Ucayali y Tacna

23 May 2025 | 16:31 h

El coordinador del grupo de trabajo evaluación de la calidad de servicios y los resultados de gestión de EsSalud,...

Leer más >
  • Compartir