Amplían plazo para transferencia de recursos del Ejecutivo orientadas al financiamiento de inversiones

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2024 | 20:19 h

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad (97 votos), el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 7143/2023-CR, que plantea establecer un nuevo plazo en el numeral 1 de la disposición complementaria final centésima décima octava de la Ley 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2024, para el financiamiento de inversiones.

Así, se precisa que las propuestas de decretos supremos para las transferencias de recursos del Gobierno Nacional destinadas al financiamiento de inversiones son presentadas al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 15 de julio de 2024.

Añade que los decretos supremos que aprueban las transferencias de recursos se publicarán hasta el 30 de julio de 2024.

El legislador José Jerí Oré (SP), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, señaló que debido a la alta burocracia que existe en los diferentes sectores del gobierno hay un retraso en la entrega de recursos para obras.

La comisión ha optado por ampliar estos plazos y, con ello, las autoridades de los gobiernos subnacionales tendrán más tiempo para que puedan levantar las observaciones a sus proyectos y continuar con los trámites que les permitan obtener la asignación de recursos, indicó el legislador.

Por su parte, la congresista Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), autora del proyecto, sostuvo que existe un importante número de expedientes técnicos que se encuentran paralizados, debido a la burocracia, y lo que se busca es que se agilice y amplíe el plazo para que los gobiernos locales y regionales ingresen sus proyectos y obtengan las partidas presupuestales correspondientes, a fin de proceder a su ejecución.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir