Por acuerdo de Pleno del Congreso

Amplían plazo para fiscalización e impulso de Chavimochic

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2023 | 3:25 h

El Pleno del Congreso aprobó otorgar un plazo adicional de sesenta días a la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de evaluar, proponer, fiscalizar, e impulsar la tercera etapa del Proyecto  Especial Chavimochic.

El congresista Víctor Flores Ruiz (FP), puso a consideración el informe preliminar de su labor realizada sobre la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de evaluar, proponer, fiscalizar, e impulsar la tercera etapa del Proyecto  Especial Chavimochic, señalando las diversas acciones realizadas para este caso; así como, el seguimiento y monitoreo en casos puntuales que ha permitido impulsar programas de desarrollo agrario e industrial.

Asimismo, la mejora de la represa Palo Redondo, que beneficiará a miles de trabajadores del campo y agroindustrial, la fiscalización de actas vinculadas a laudos y contratos de concesión, financiamientos de proyectos y la reparación de daños a la represa por la concesionaria, entre otros aspectos.

La Comisión también impulsó el desarrollo de etapas investigativas, así como acciones que han permitido obtener nuevos terrenos que permiten el crecimiento y desarrollo social para la región La Libertad, entre otros hechos como la garantía de tener 400 millones de pies cúbicos de agua para todo el valle de Chicama y en la referida región.

Al término de la exposición la ampliación para este tema fue aprobada con 88 votos a favor, dos en contra y una abstención.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir