Amplían plazo a la Comisión de Pueblos Andinos para continuar con investigación por derrame de petróleo

Centro de Noticias del Congreso

16 Ene 2023 | 21:10 h

El Pleno aprobó por 106 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, la Moción de Orden del Día, que solicita ampliar el plazo a las prerrogativas y facultades de Comisión Investigadora, a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología,  conforme a lo dispuesto en el artículo 88 del Reglamento del Congreso de la República, a fin de retomar y concluir las investigaciones realizadas sobre el derrame de petróleo en Ventanilla.

El pedido se da en virtud a las facultadas  contempladas en la Moción de Orden del Día 1868, sobre las acciones de los funcionarios y privados, que ocasionaron el derrame del petróleo de la empresa multinacional Repsol YPF SA., correspondiente al período anual de 2022-2023.

El grupo de trabajo tendrá 30 días hábiles para presentar su informe final.

Durante el debate, el legislador Arturo Alegría García (FP) dijo que es importante el trabajo de la comisión investigadora y resaltó el trabajo que viene realizando el Congreso de la República e invocó a la presidenta de la comisión, a debatir el informe de los invitados responsables de esta contaminación.

La misma opinión tuvo el congresista Pedro Martínez Talavera (AP) quien señaló que debe haber un trabajo responsable para determinar a los responsables.

Flavio Cruz Mamani (PL) dijo que se debe ser más responsable en  las investigaciones y dar clara respuesta de lo que se ha venido investigando. La legisladora Karol Paredes Fonseca (AP) afirmó que se debe analizar la situación, pero con un buen resultado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Primer Pleno Regional de esta legislatura se dará la próxima semana

14 Ago 2025 | 19:48 h

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Ilich López Ureña, informó a la representación nacional que la sesión...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional la creación del Instituto Nacional de Prevención y Atención Integral de Enfermedades Cardiovasculares

14 Ago 2025 | 19:37 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 7820, que propone declarar de interés...

Leer más >
  • Compartir