“Si nos tenemos que ir todos, nos vamos”, señaló

Alva Prieto: Propuesta de recorte de mandato presidencial y congresal será analizada en la Comisión de Constitución

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2022 | 11:58 h

0:00

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, precisó que cualquier propuesta relacionada al recorte de mandato presidencial, congresal y un eventual adelanto de elecciones generales será analizada y debatida técnicamente en la Comisión de Constitución y Reglamento.

“Se puede analizar cualquier propuesta. Si para que se vaya Castillo, nos tenemos que ir todos, nos vamos. No hay ningún problema”, declaró a los periodistas a su ingreso al Palacio Legislativo.

Como se sabe en la víspera, se han presentado dos proyectos de ley, que son el nro. 1893/CR, del congresista Pasión Dávila de Perú Libre y el PL 1897/CR de la parlamentaria Digna Calle, proponiendo una reforma constitucional para modificar el plazo del mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, y solicitan un adelanto de elecciones generales.

INVESTIGAR

La titular del Parlamento también fue consultada sobre las declaraciones, publicadas en un semanario, de William Castillo Dávila, exabogado de Bruno Pacheco, quien dijo que el exsecretario del Despacho Presidencial tendría audios que comprometerían al presidente de la República.

“Que se investigue y que presente las pruebas en las instituciones correspondientes (…) Transparencia es lo más importante y es lo que pide el Perú”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República rindió homenaje al Señor de los Milagros

18 Oct 2026 | 19:13 h

En un acto de fe y profunda tradición católica, el presidente del Senado y del Congreso de la República,...

Leer más >
  • Compartir

Senadores de Renovación Popular culminan semana de representación atendiendo demandas ciudadanas

16 Oct 2026 | 22:34 h

Con el lema “Dos cámaras, una sola voz por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”,...

Leer más >
  • Compartir