El Congreso no está en pie de guerra, sino busca la reconstrucción nacional, afirmó

Alva Prieto: No aceptaremos amenazas contra la democracia

Centro de Noticias del Congreso

30 Sep 2021 | 10:49 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, afirmó que ese poder del Estado no aceptará amenazas contra la democracia peruana, vengan de donde vengan, y que eso no es negociable.

Fue al inicio de la sesión del Pleno que tiene en agenda la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien deberá responder el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día nro. 323.

La titular del Parlamento informó sobre su reunión en la víspera junto con los voceros de diversas bancadas y con el presidente de la República Pedro Castillo, en donde él les aseguró “que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza”.

“Y le tomaremos la palabra. El Gobierno no presentará cuestión de confianza y de hacerlo la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez, y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, señaló.

Seguidamente, Alva Prieto recordó que el mandato popular, por el cual fueron electos, fue muy claro y contundente, como es no volver a repetir una confrontación que desnudó la precariedad de nuestras instituciones y la debilidad de nuestro sistema sanitario y de salud, así como nuestra reactivación económica.

Finalmente, manifestó que el Congreso de la República no está en pie de guerra, sino busca la reconstrucción nacional, luego de la pandemia de la COVID-19.

“Tenemos un país, de más de 33 millones de peruanos, que reconstruir. Hagamos esto en memoria de todas nuestras víctimas de la pandemia, en memoria de todos nuestros muertos víctimas de la demencia terrorista de Sendero Luminoso, y pensando en el futuro de las nuevas generaciones, para que reciban un país distinto. Un país digno para nuestros hijos”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Servicios de agua y alcantarillado y vías de comunicación fueron evaluados por congresistas de Avanza País

20 Jun 2024 | 14:18 h

Su preocupación por la deficiencia en los servicios elementales de agua y desagüe manifestaron congresistas de la bancada de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Transportes y Comunicaciones analiza infraestructura y proyectos de desarrollo de Ica

20 Jun 2024 | 12:54 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), realizó su décima sesión descentralizada,...

Leer más >
  • Compartir