Anuncia que Consejo de Ministros expondrá el 8 de marzo la política general del Gobierno

Alva Prieto: “Creemos en el diálogo y la concertación, en la construcción de un país en conjunto”

Centro de Noticias del Congreso

16 Feb 2022 | 13:29 h

Con el fin de exponer la política general del Gobierno y los principales lineamientos de su gestión, el Pleno de la Representación Nacional recibirá el martes 8 de marzo al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y a su equipo ministerial, anunció hoy la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto.

Fue durante un pronunciamiento realizado en la sala Raúl Porras Barrenechea, donde estuvo acompañada de los integrantes de la Mesa Directiva, Lady Camones y Enrique Wong, y voceros de las distintas bancadas parlamentarias.

“Tiene más de 20 días para reflexionar, para concertar, para convocar para conciliar, para conversar y para ver qué hacemos juntos por nuestro país. Lo esperamos señor ministro, el Perú espera sus propuestas”, manifestó la titular del Parlamento, dirigiéndose al presidente del Consejo de Ministros.

Alva Prieto también respondió las acusaciones del jefe del gabinete ministerial, quien acusó a miembros del Parlamento y de la Mesa Directiva de golpismo y de complotar antidemocráticamente para derrocar al mandatario.

“Queremos decirles a todos los peruanos que el Congreso de la República se reúne en busca de un solo objetivo: ¡Un Perú mejor! Los congresistas nos reunimos y nos reuniremos de manera constante para ver cómo sacar adelante al Perú. ¡Ese es nuestro trabajo!”, manifestó.

Añadió que seguirán buscando propuestas de consenso que permitan salir adelante, siempre respetando la legalidad y la Constitución, por lo que pidió ser respetuosos con el otro.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, en la construcción de un país en conjunto”, insistió.

CUESTIONA A MINISTROS

En otro momento, la presidenta del Congreso también cuestionó la designación de algunos ministros de Estado, como el de Salud, pese a que el mandatario Pedro Castillo había anunciado que iba a convocar a técnicos y académicos “para hacer un gobierno de ancha base”.

“Hoy, usted nos entrega un gabinete en el que las primeras declaraciones buscan arrinconar al Congreso. Esto ya lo hemos vivido. Ya lo practicó el señor Vizcarra. Nosotros desde aquí le aseguramos que no se lo vamos a permitir”, puntualizó.
Seguidamente, pidió al Poder Ejecutivo que gobierne y que atienda los principales problemas de la población como la educación, la salud o la inseguridad ciudadana.

“Nosotros estaremos siempre comprometidos con la construcción de un Perú mejor. Eso es lo que nuestro país espera de usted y también de nosotros”, puntualizó Alva Prieto.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir