Pasacalle cultural llegó al Palacio Legislativo

Alumnos y autoridades de UNMSM saludan al Congreso por su bicentenario

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2022 | 18:23 h

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, resaltó esta tarde el inquebrantable vínculo democrático que sostiene ese primer poder del Estado con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, al recibir a sus autoridades y alumnos, en el frontis del Palacio Legislativo.

En esta lucida ceremonia, que forma parte de las celebraciones que se han organizado por el Bicentenario del primer Congreso Constituyente, Williams Zapata estuvo acompañado de la primera vicepresidenta, Martha Moyano Delgado, la segunda vicepresidenta Digna Calle Lobatón, un nutrido contingente de parlamentarios, y la rectora de la primera universidad de América, Jerí Ramón Ruffner.

Al Congreso y a la universidad de San Marcos, les “une lazos muy fuertes, intensos” señaló Williams: No solo porque inició sus funciones en un local que perteneció a esta casa de estudios, sino porque los primeros disputados fueron en buena parte sus docentes.

Además, remarcó, el Congreso ha crecido “en razón a los conocimientos que ha ido aportando esta prestigiosa universidad”. “A través del tiempo”, propuso, “las vinculaciones entre el Congreso y San Marcos, y las letras, las ciencias, la política, siempre tienen que estar juntas”.

“No puede haber buena política, si no hay buena educación”, manifestó. No van a funcionar bien las cosas si no se comprende lo que es la política, lo que es trabajar por la población, y como debe ser una política honesta y técnica”.

El titular del Parlamento agradeció a los jóvenes presentes “porque nos traen su arte”, una actividad «que no la puede practicar cualquiera, es un don el que tienen ustedes, y ese don que cultivan les da alegría a ustedes y también a nosotros”.

José Williams Zapata brindó su particular homenaje a los innumerables sanmarquinos que a lo largo de estos doscientos años han integrado las cámaras legislativas, que incluyen a algunos de sus rectores como Francisco García Calderón y Luis Alberto Sánchez.

Entre sus palabras finales, saludó a la universidad decana de América, con la gratitud y reconocimiento de la Representación Nacional en su conjunto.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Cambio Democrático – Juntos Por el Perú aborda problemática de ollas comunes, productores cocaleros y conectividad

26 Sep 2022 | 19:23 h

Preocupados por la correcta ejecución del gasto público en los programas sociales, legisladores de Cambio Democrático-Juntos por el Perú...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Integridad y Desarrollo inicia Semana de Representación en Lima Sur y Saposoa

26 Sep 2022 | 18:27 h

En su primer día de Semana de Representación, los congresistas Kira Alcarraz Agüero y Carlos Alva Rojas, iniciaron semana...

Leer más >
  • Compartir