Alianza para el Progreso: seguridad ciudadana y educación son los temas que demanda la población

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2022 | 13:14 h

Los congresistas de la bancada Alanza Para el Progreso recorrieron diversas regiones con el propósito de escuchar las demandas de la población, las cuales principalmente giraron en torno a la seguridad ciudadana y la educación.

PIURA

La congresista Heidy Juárez Calle visitó las instalaciones de la comisaría Ciudad del Pescador en la provincia de Paita, donde la Capitán PNP Ainee Señas Jiménez, le informó sobre el trabajo policial que vienen realizando en su jurisdicción, principalmente frente a los índices de violencia familiar, asalto a mano armada, extorsiones, entre otros.

La autoridad policial detalló que actualmente cuentan con 55 efectivos, 1 patrullero y 2 motocicletas, lo cual es insuficiente para llevar a cabo las labores policiales dentro de su jurisdicción. Resaltó la labor de las juntas vecinales manifestando que son de gran ayuda ante las deficiencias logísticas y de recursos humanos de su comisaría.

 

“Ante lo expuesto trasladaré estas necesidades hacia las altas instancias policiales, con el objetivo de fortalecer dicha dependencia policial y hacerle frente a la inseguridad ciudadana”, afirmó la legisladora.

La parlamentaria también visitó la Municipalidad Provincial de Paita, donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Huber Vite, con el objetivo de abordar los diversos problemas que tiene la municipalidad que dirige, entre ellos los proyectos de inversión que se necesitan para la provincia.

“Se ha coordinado con funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de que se brinde la asistencia técnica para la elaboración de los expedientes técnicos de la ampliación y mejoramiento de las infraestructuras educativas de los colegios Nuestra Señora de Las Mercedes y Fe y Alegría (Paita), instando a que se trabaje de manera transparente, y que no se puede permitir ni blindar ningún acto corrupción”, informó Juárez.

Finalmente, la parlamentaria participó en la Mesa de Trabajo denominada “Estado de Derecho y Defensa de la Ley 30743 para la Construcción del mega Mercado Municipal en el excuartel Miguel Cortes, en la provincia de Sullana; junto a los congresistas Eduardo Castillo y Mary Cruz Zeta, el alcalde Power Saldaña, el Defensor del Pueblo de Piura César Orrego, autoridades locales y representantes de los comerciantes de la Av. Buenos Aires y del sector de Bellavista.

Dicha actividad se realizó en el de salón de actos “Carlos Augusto Salaverry” de la comuna provincial de la Perla del Chira, con el objetivo de hacer efectiva la entrega del cuartel Miguel Cortés y hacer cumplir la Ley 30743 que prioriza la Construcción del Megamercado Municipal de Sullana, para que así los más de 3 mil comerciantes que se beneficiaran con este proyecto puedan realizar sus actividades económicas de manera acorde al mercado competitivo que existe en esta provincia.

CAJAMARCA

Por su lado, la congresista Edith Julón recorrió las instalaciones de la Comisaría Sectorial PNP Chota, Junto al subprefecto de Chota y el comisario Pedro Távara, donde pudo constatar el deplorable estado del segundo muro de contención esta institución, que se encuentra estructuralmente colapsado.

“Hemos remitido un documento al ministro del Interior para que tomen las acciones inmediatas, puesto que esta situación es de alto riesgo para toda la población”, dijo Julón.

La legisladora también se reunió con las autoridades y pobladores de la comunidad de Olmos, en el distrito de Lajas – Chota, quienes le manifestaron la necesidad de contar con el apoyo del gobierno en la entrega oportuna de abonos para su comunidad, que vive de la agricultura.

“Hago un llamado al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú y a las autoridades involucradas, para garantizar la entrega de abonos a las poblaciones que realmente lo necesitan e incluyan a las zonas más alejadas de mi región, por mi parte estaré en constante fiscalización para que esto se cumpla, dijo la parlamentaria.

LIMA

En Lima, la congresista Gladys Echaiz sostuvo reuniones con estudiantes de diversas universidades del país -licenciadas y no licenciadas- quienes le brindaron sus comentarios acerca de la Superintendencia Nacional de Educación Superior, «los mismos que evaluaremos oportunamente a fin de tener una posición firme sobre esta entidad», dijo.

Asimismo, la legisladora visitó las instalaciones de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, encargada de las operaciones de alto riesgo contra la criminalidad, a fin de conocer más sobre su labor y sus dificultades que afrontan a diario para el cumplimiento de sus labores. “Siempre debemos coadyuvar para reforzar las instituciones de la Nación”, fue su compromiso.

LORETO

La congresista Rosio Torres Salinas se reunió con la directora regional de Educación de la región Loreto, a quien solicitó el reporte de la distribución de textos escolares en toda la región, porque hay muchas instituciones educativas que hasta hoy no reciben esos materiales educativos.

 

“Durante la reunión sostenida con la directora socialice mi proyecto de ley para la conversión de mil 400 plazas eventuales a orgánicas del personal administrativo. «Nos comprometimos en apoyar en la gestión sobre la Ugel intercultural del Datem del Marañón”, señaló la legisladora.

PASCO

En el distrito de Constitución, el congresista Fredy Díaz Monago participó en una mesa de trabajo con el coordinador general del PRONIS, Carlos Cantorín Camayo; funcionarios de la micro red de salud y el representante de la Municipalidad de Constitución, para afinar detalles del convenio firmado entre el Gobierno Regional de Pasco y el PRONIS, para la construcción del nuevo Centro de Salud para el distrito.

CUSCO

El congresista Alejandro Soto Reyes llegó hasta la Comunidad Campesina Ccamahuara, distrito de San Salvador, donde -gracias al apoyo de la empresa privada- logró gestionar la instalación de internet gratuito para el colegio Justo Juez de Sicllabamba, cumpliendo así con su promesa. ¡Internet para todos!

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir