Congresistas de Alianza para el Progreso dialogaron con ciudadanos de Cusco, La Libertad, Pasco, Piura y Lima

Centro de Noticias del Congreso

25 Ene 2022 | 6:30 h

Los congresistas de la bancada Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, Magaly Ruíz, Gladys Echaíz, Fredy Díaz y Heidy Juárez, se constituyeron en sus respectivas circunscripciones de origen para mantener comunicación con los ciudadanos e interceder por ellos ante las autoridades estatales correspondientes.

En Cusco, Alejandro Soto Reyes, se reunió con la viceministra de turismo, Isabel Álvarez, y los representantes de Tinkuy Travel, quienes le rindieron cuenta respecto al proyecto de turismo mediante el uso de realidad virtual, en beneficio de las personas con discapacidad físicas y de escasos recursos. «La difusión de nuestra cultura es el objetivo primordial”, dijo el legislador.

Por su lado, la legisladora Magaly Ruíz, representante de La Libertad, informó que desde hoy hasta el viernes 28 de enero estará atendiendo las principales demandas locales como la inseguridad ciudadana, educación y cultura así como la protección de los pueblos ante desastres naturales.
“Necesitamos saber en qué hemos avanzado y qué nos falta para desarrollar la región este 2022″, indicó.

En Lima, Gladys Echaíz se reunió con las representantes de la Asociación de Mujeres Migrantes Maltratadas, a fin de escuchar sus quejas sobre posibles casos de corrupción en el trámite de sus documentos de residencia y nacionalidad en determinadas reparticiones estatales, por lo que se comprometió a realizar el seguimiento de los hechos denunciados.

Paralelamente, el congresista Fredy Díaz Monago acompañó al viceministro de Gestión del Ambiente, Dr. Mariano Castro, en su gira de trabajo en la región Pasco, para visitar los centros poblados de Paragsha, de Champamarca y de la comunidad campesina de Quiulacocha con la finalidad de inspeccionar la problemática ambiental que se vive en nuestra ciudad.

“El viceministro de Gestión del Ambiente ha escuchado y tomado nota de cada una de las opiniones, inquietudes y demandas que afrontan nuestros comuneros, los cuales serán llevados al ministro del Ambiente para que sean prontamente atendidos», dijo.

Por su lado, la congresista Heidy Juárez viajó a Piura para retomar su tarea de fiscalización a los casos y demandas que le hicieron llegar sus paisanos desde el primer día que asumió el mandato parlamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir