Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron las demandas de la población con el objetivo de que mejore el sistema de salud y la educación.

Al respecto, la congresista María Acuña realizó una visita inopinada a la localidad de Chongoyape (Lambayeque), donde verificó la problemática y las necesidades del proyecto de ampliación, mejoramiento y equipamiento de la Institución Educativa Chongoyape.

“Acompañada de Marcial Yempén Lozada, director de la I.E Chongoyape, y Juan Herrera, alcalde del distrito, hemos escuchando a los alumnos, que manifiestan las necesidades educativas en el plantel, revelando la falta de materiales, computadora y el deterioro de carpetas, sillas y ventanas (…) Nuestro compromiso desde el Poder Legislativo es brindar todo el apoyo y lograr para convertirlo en un colegio emblemático”, señaló la parlamentaria desde sus redes sociales.

En tanto, la legisladora Nelcy Heindinger sostuvo una reunión con el alcalde de Lurigancho-Chosica, Óscar Vargas, con quien se comprometió a promover la construcción del nuevo hospital nivel II-2 para Chosica, proyecto que beneficiará a miles de vecinos de la zona.

Por su parte, Roberto Chiabra informó que estuvo en Ayacucho supervisando los trabajos que se vienen realizando con miras a los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 de noviembre próximo.

“Este evento extraordinario es muy importante porque está coincidiendo con el 484 Aniversario de la ciudad de Huamanga y el bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que es muy significativo para Sudamérica, los peruanos y en especial para los ayacuchanos (…) dinamizará también la economía de la región a través del turismo, que mueve otras actividades como la cultura, agricultura, gastronomía etc., por la presencia de turistas”, destacó el legislador.

Asimismo, la parlamentaria Lady Camones señaló que su despachó atendió el pedido de más de 200 familias de la caleta “La Gramita”, en la provincia de Casma (Ancash), quienes desde hace más de 35 años esperan la instalación de servicios básicos como electricidad, agua y desagüe.

“Sigue pendiente la formalización de sus terrenos y la instalación del desembarcadero pesquero artesanal que les permita mejorar las condiciones para la extracción y venta de sus productos pesqueros. Nos comprometimos a apoyarlos en sus gestiones para que logren potenciar la pesca artesanal, turismo y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, dijo la parlamentaria.

Por su parte, Idelso García destacó que atendió a un grupo de trabajadores administrativos de régimen CAS de la Diresa Piura con el objetivo de que logren su nombramiento, ya que actualmente vienen laborando al servicio de los piuranos como CAS indeterminado.

“El congresista asumió el compromiso de elaborar una iniciativa legislativa para lograr el nombramiento de los CAS administrativos del sector salud, ya que somos conscientes que, al igual que personal asistencial, los administrativos estuvieron en primera línea ante la emergencia de la Covid-19”, acotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir

Recomiendan negociación unida para damnificados por explosión en Villa María del Triunfo

30 May 2024 | 9:13 h

Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados por la explosión de gas en Villa María del...

Leer más >
  • Compartir