Combate al odio entre países hermanos pidió presidente del Congreso

Alianza del Pacífico debe crecer con participación de más países de Latinoamérica

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2023 | 14:44 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, expresó la importancia de impulsar el crecimiento de la Alianza del Pacífico con la participación de más países de Latinoamérica para combatir la corrupción y el odio entre hermanos.

Fue el viernes 6, durante su participación en la ceremonia de traspaso Pro Tempore de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico – CISAP, que asumió el congresista Isaac Mita Alanoca (PL).

El evento realizado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea reunió a los legisladores Edgard Reymundo Mercado (CD-JP), Flavio Cruz Mamani (PL) y Enrique Won Pujada (PP), así como también diputados de la República de México, Colombia y Chile, países que conforman la Alianza del Pacífico.

Soto Reyes manifestó que la inseguridad ciudadana es otro de los temas que preocupa a los países de Latinoamérica, por eso, instó a trabajar unidos para encaminar proyectos que fortalezcan la protección de los ciudadanos.

En otro momento, reafirmó el compromiso con los países miembros de este bloque como un espacio que genere beneficios concretos a sus ciudadanos.

El titular del Parlamento expresó sus mejores deseos de una buena labor de la próxima presidencia Pro Tempore de la CISAP, que recaerá en el parlamentario Isaac Mita.

Por su parte, Mita se sumó al esfuerzo para liderar las actividades del bloque que garantice el desarrollo continuo con otros socios internacionales que deseen integrarse.

“Desde este espacio vamos a impulsar el progreso y desarrollo de todos los ciudadanos, el espíritu integracionista, con el firme propósito de encauzar las exigencias y crear mejores
condiciones de vida de los pueblos y futuras generaciones”, dijo.

Agregó que trabajará con mayor énfasis para fortalecer la educación, pues considera que es un rol fundamental en la formación de profesionales orientadas a la necesidad del mercado.
También en la lucha contra la corrupción por ser un flagelo que daña a la sociedad, sobre todo a los que se encuentran en situación de pobreza.

En tanto, Miguel Ángel Calisto, presidente pro tempore saliente de la CISAP expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García. También hizo votos para que se sigan generando oportunidades de desarrollo y bienestar para los pueblos latinoamericanos.

Finalmente, el secretario pro tempore saliente de Chile, Fernando Soto Pino, hizo entrega al secretario de Perú Juan Carlos Gonzáles el acervo documentario de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico – CISAP.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir