Titular del Parlamento visitó el acuífero de Piñipampa

Alejandro Soto: “La histórica Cusco requiere agua potable las 24 horas del día”

Centro de Noticias del Congreso

24 Oct 2023 | 12:44 h

En su segundo día de actividades de representación en el Cusco, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, visitó el acuífero de Piñipampa donde expresó su respaldo al proyecto “Sistema Vilcanota II etapa” que espera su pronta licitación.

“Los cusqueños requerimos de una dotación de agua potable las 24 horas del día. Esta es una ciudad turística e histórica que merece la atención del Estado”, refirió el titular del Parlamento en un alto de su visita de inspección.

Soto Reyes, quien estuvo acompañado del presidente del directorio de Sedacusco, Juan Figueroa Vargas, se comprometió a tender puentes para agilizar la pronta licitación del proyecto Vilcanota II Etapa, que marcará un hito en la historia del Cusco por la magnitud y envergadura de dicho proyecto de producción de agua.

Así mismo, expresó su decisión de fiscalizar dicho expediente con la finalidad de que la empresa adjudicada no genere problemas y retrasos como en otras obras de gran envergadura.

El proyecto “Ampliación de la Producción de Agua en 6 distritos de la Provincia del Cusco” fue lanzado para su adjudicación el pasado 7 de octubre por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con un presupuesto de más de 261 millones de soles, con el objetivo de garantizar la producción de agua potable para la ciudad del Cusco por los próximos 30 años.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir