Saluda publicación de reforma constitucional en el diario oficial

Alejandro Soto: Bicameralidad dará al país mejores leyes y mayor representatividad

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 14:00 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, saludó esta tarde la publicación en el diario oficial El Peruano de la Ley nro. 31988, Ley de reforma de la Constitución Política del Estado a fin de restablecer la bicameralidad.

En declaraciones al canal del Congreso, durante su visita a la Escuela Militar de Chorrillos, dijo que, de esta manera, a partir de las próximas elecciones generales, los peruanos tendrán la opción de elegir a diputados y senadores.

“Va haber una mayor representatividad del pueblo en el Congreso de la República. Estamos volviendo a la bicameralidad después de más de 30 años. Es una labor muy importante que este Congreso del bicentenario ha logrado”, destacó el titular del Parlamento.

Enseguida, Soto Reyes precisó que, con esta reforma constitucional, los proyectos de ley ingresarán a la Cámara de Diputados y para que estos se conviertan en leyes, tendrán que pasar por la Cámara de Senadores.

“Una norma revisada por dos instancias incuestionablemente va dar un mayor beneficio para el país. Ese el sentido de la bicameralidad”, puntualizó el titular del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir