ALCALDES DEMANDAN OBRAS EN TUMBES

Centro de Noticias del Congreso

20 Oct 2017 | 10:38 h

Tumbes, 20 (CR).– Los alcaldes distritales y provinciales de la región Tumbes solicitaron que se realicen diversas obras en sus jurisdicciones cuyos proyectos han sido presentados a diversos ministerios, entre ellos el de Vivienda y hasta ahora no ven ningún avance tras ocho meses del desastre del Niño Costero.

Advirtieron su temor de que estas obras no se lleguen a realizar en los próximos meses debido a que ya se acerca la temporada de lluvias.

Durante la mesa de trabajo que organizó el congresista Juan Carlo Yuyes (FP) y que contó con la asistencia de Iván Portocarrero, representante de Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, los burgomaestres de Aguas Verdes, Papayal, Cabuyal, Corrales y otros distritos fronterizos coincidieron en señalar que uno de los reclamos más urgentes son las obras de saneamiento.

El representante del municipio de Aguas Verdes dijo que en su distrito viven más de 25 mil pobladores que no cuentan con el servicio de agua potable, que se requiere la reconstrucción de 25 mil metros de pistas y veredas, en especial en los asentamientos humanos; y que hasta la fecha no se trabaja para restablecer 3 mil metros de canales agrícolas destruidos por las lluvias e inundaciones.

Wilmer Reyes representante de Salud Tumbes, reveló que se ha destinado 21 millones para la reconstrucción la infraestructura hospitalaria, que a la fecha está colapsada.

Reveló que el hospital Sagaro, que tiene 50 años de antigüedad, está colapsado, no sólo en el sistema eléctrico, sino también en agua y desagüe, por lo que se ha limitado la atención en espera de rehabilitación de equipos y algunas áreas de servicios.

El representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Iván Portocarrero dijo que se ha destinado S/ 7 mil millones para la reconstrucción en la Región. Dijo que se harán obras definitivas y no paliativas porque el Fenómeno El Niño es recurrente.

Los agricultores también exigieron la pronta rehabilitación de canales de regadío, muros de defensa y la descolmatación de ríos y quebradas que están llenas de basura y desmonte, más aún ahora que están por llegar las lluvias.

Tumbes perdió 5,300 hectáreas de cultivo,  1,846 viviendas y cientos de familias damnificadas por el Niño Costero.

 

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Reconocen labor de oficiales de servicio en situación de retiro de la PNP

21 Jun 2024 | 8:00 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barnechea, la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República realizó una ceremonia de reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir