Aclara que difusión de audios fue una decisión personal

Alarcón: No hubo concertación ni reuniones previas con la Mesa Directiva

Centro de Noticias del Congreso

16 Sep 2020 | 11:13 h

No hubo ninguna concertación ni reuniones previas con la Mesa Directiva”, manifestó, este miércoles 16, el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón Tejada (UPP), en referencia a la decisión de hacer pública la difusión de tres audios que involucran al presidente de la república y su entorno.

Ha sido una decisión personal. Traté de involucrar en lo mínimo al personal que me acompaña en la comisión. Yo he pasado por esto, mientras menos personas se enteren (de la denuncia) antes de hacerla público, después se verán involucradas en procesos de investigación”, argumentó Tejada al inicio de la sesión de ese grupo de trabajo.

Informe casi listo

Seguidamente, el parlamentario adelantó que ya está casi listo el informe final de la investigación de los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura y otras entidades del Estado, conocido como el caso “Richard Swing”.

Ya está el informe prácticamente cerrado al día de hoy, pero han aparecido otros elementos que les informaré en la tarde”, dijo Alarcón al referirse a la sesión programada para las 15:00 horas.

También señaló que la comisión deberá decidir si decide o no ampliar por unos días más el plazo de investigación de este caso, previo conocimiento de los hechos acontecidos en los últimos días.

Este trabajo no es solo de Alarcón, sino de toda la comisión, desarrollada en los últimos 90 días”, explicó el parlamentario luego de solicitar que tengan confianza en el equipo de profesionales que lo acompañan en esa tarea de indagación.

Por su parte, el congresista José Luis Ancalle (FA) pidió fortalecer el trabajo en equipo de la comisión a fin de evitar señalamientos en el sentido de que “tendríamos otras intenciones, que no son las de fiscalizar”.

La legisladora Carolina Lizárraga (PM) indicó que al comprobarse, con los audios difundidos, que hay personajes que han mentido a la comisión investigadora, se debería evaluar volver a convocarlos.

Sería oportuno”, puntualizó.

Al respecto, el presidente de la comisión informó que esa decisión y las próximas estrategias a seguir deberán ser tomadas en la sesión de esta tarde.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Podemos Perú continúan recorrido por todo el país

24 Abr 2024 | 13:03 h

Los integrantes de la bancada de Podemos Perú (PP) en su tercer día de semana de representación, continúan realizando...

Leer más >
  • Compartir

Bancada del Bloque Magisterial se compromete a impulsar proyectos de agua y saneamiento

24 Abr 2024 | 12:40 h

Congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos departamentos del país, durante la semana de...

Leer más >
  • Compartir