AGUA Y ALCANTARILLADO PARA ONCE CIUDADES

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2017 | 18:56 h

Por 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Parlamento Nacional aprobó, el proyecto de Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la prestación, mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado del sistema de drenaje pluvial en ciudades de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca, Ica y Lima.

 

El proyecto fue aprobado en segunda votación ya que la primera votación también fue por unanimidad en la sesión del 25 de mayo del 2017. La presente ley se aplica en los departamentos, provincias y distritos declarados en estado de emergencia o que se declara en el marco  que se contrae la presente norma.

 

De igual manera, de conformidad con sus competencias y atribuciones del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en coordinación con las autoridades locales y cumpliendo con los compromisos asumidos dispone las acciones pertinentes para la materialización del objeto de la presente ley

 

Decretos de urgencia

Por otro lado, el Pleno del Congreso también aprobó y fueron archivados tres decretos de urgencia: el 001-2017; 002-2017; y el decreto de urgencia 003-2017, previamente sancionados por la Comisión de Constitución y Reglamento. Ello fue por no ajustarse a lo establecido en la Constitución del Estado.  

 

Izamiento de bandera

De otro lado, el Congreso aprobó con 91 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la iniciativa legislativa que autoriza el uso e izamiento de la bandera nacional y dispone la conformación del comité intersectorial para la difusión de los emblemas nacionales.

 

La propuesta establece el uso e izamiento de la Bandera Nacional y dispone la conformación del Comité Intersectorial para la difusión de los Emblemas Nacionales y la colocación de Astas Monumentales con el Pabellón Nacional.  

 

La presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Luciana León Romero, sustentó el dictamen en la que señaló que la propuesta es importante, y que la Bandera Nacional podrá usarse e izarse sin autorización de la autoridad local y fuera de la fecha de uso obligatorio.

 

PRENSA-CONGRESO (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir