AGRADECEN LABOR DE CONGRESO A FAVOR DE DEMOCRACIA Y DDHH

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2017 | 11:29 h

 

El pueblo y el Congreso de Venezuela agradecen al Parlamento peruano por su labor a favor del restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos, manifestó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, Fredy Guevara Cortez.

            Así lo hizo saber durante la visita que hiciera este martes 7 a la presidenta del Congreso peruano, Luz Salgado Rubianes. El visitante llegó acompañado de los legisladores Jorge del Castillo (PAP) y Alberto De Belaunde (PPK)

            “La situación en Venezuela está muy difícil, pero cada pronunciamiento de este Congreso, cada palabra de algún congresista y cada acto del gobierno a favor de los venezolanos que viven aquí es algo que nosotros agradecemos y abrazamos con gran complacencia”, dijo el político venezolano.

 

DENUNCIAS

            Guevara Cortez denunció que en la víspera el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, fue impedido de viajar al Perú “en forma ilegal e irregular” y que actualmente está preso el diputado opositor al gobierno, Gilbert Caro.

             “Ninguno de los parlamentarios estamos recibiendo sueldo, el gobierno central ha cortado el envío de los recursos. Por eso, estamos buscando generar mayor articulación para unificar los Parlamentos latinoamericanos en defensa de la democracia de Venezuela y en la región”, anotó.

En tanto, el congresista Jorge del Castillo lamentó los constantes hechos violatorios que ocurren en Venezuela.

“Hace tres semanas han detenido al diputado Gilbert Caro. Él está preso sin mandato judicial y violando su inmunidad parlamentaria. El Congreso del Perú ha expresado su solidaridad y rechazo a estas medidas”, remarcó.

            Por su parte, la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra, señaló que es importante trabajar por el fortalecimiento y el respeto al fuero parlamentario no solo en Venezuela sino también en todos los países del mundo.

“El trabajo de los Parlamentos es muy importante para el fortalecimiento y mantenimiento de la democracia, por lo tanto hay que defenderlo. Venezuela lo tiene en grave riesgo y hay que trabajar para que estos derechos sean restituidos”, anotó la también titular de la Liga parlamentaria de amistad Perú-Venezuela.

 

PRENSA-CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir