AGENDA. LUNES 12 DE MARZO

Centro de Noticias del Congreso

09 Mar 2018 | 19:20 h

 

El Congreso de la República reinicia este lunes 12 su labor de fiscalización y control político con el examen exhaustivo de las presuntas irregularidades ocurridas en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) entre los años 2015 al 2018 y en el Banco Agropecuario (Agrobanco) durante los tres últimos años del anterior gobierno de Ollanta Humala, entre otros temas.

 El primer caso será visto en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte a partir de las 9.30 de la mañana con la presentación del actual titular encargado de Sunedu, Carlos Benavides Abanto, quien deberá rendir cuentas sobre las contrataciones de servicios de consultoría, servicios de publicidad, contratación de personal, entre otros, que ocurrieron en esa entidad entre los años 2015 al 2018. 

 La comparecencia del superintendente encargado se realizará en la Sala Miguel Grau Seminario, ubicada en la sede central del Parlamento.

 Las presuntas irregularidades cometidas por Agrobanco en el otorgamiento de créditos a favor de empresas agroindustriales durante los años 2014, 2015 y 2016 serán examinadas en la Comisión de Fiscalización y Contraloría a partir de las 4 de la tarde. 

 A esa hora deberán presentarse la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, el gerente general de Agrobanco, Carlos Córdova y el exsuperintendente de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, Moisés Schydlowsky. Esta sesión de trabajo se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

 Antes, se reunirá la Comisión de Ética Parlamentaria para pronunciarse sobre siete casos de presuntas inconductas de igual número de congresistas de distintas bancadas y también respecto al informe final del caso protagonizado por la legisladora Yesenia Ponce (FP) quien fue denunciada por el presunto pago de diez mil soles al director de un colegio a cambio de un certificado de estudios falso. Esta sesión deliberativa se iniciará a las 10 de la mañana en la sala Francisco Bolognesi.

 A las 3.30 de la tarde sesionará la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno para votar el predictamen de insistencia respecto a la ley observada por el Poder Ejecutivo que autoriza la participación de las Fuerzas Armadas en la interdicción contra el tráfico ilícito de drogas y respecto a la ley que otorga el grado inmediato superior a los oficiales de servicio de la Policía Nacional del Perú comprendidos en el DS 010-2005 y regulariza la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial.

 En la sala Carlos Torres y Torres Lara, edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, se reunirán los legisladores pertenecientes a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo para atender la exposición del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, respecto a los avances en la agenda comercial del país. (JSR)

 PRENSA CONGRESO

9-03-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir