AGENDA LEGISLATIVA. MARTES 14 DE FEBRERO

Centro de Noticias del Congreso

14 Feb 2017 | 8:13 h

Cuatro ministros de Estado -el de Cultura, de Economía y Finanzas, de Agricultura y de Energía y Minas-se presentarán hoy martes a tres comisiones del Congreso para rendir cuenta de sus respectivas políticas sectoriales.

El titular de Cultura, Salvador del Solar, está invitado a las 10 de la mañana para presentarse ante el grupo de trabajo que investiga las presuntas irregularidades en la construcción del Museo Nacional de Arqueología del Perú en Pachacámac.

Será la oportunidad para conocer cuál es la sostenibilidad de la inversión estatal programada y si existe la garantía de la intangibilidad del patrimonio cultural en este nuevo edificio por ser un terreno cercano al mar, entre otros temas. La presentación del ministro de Cultura será en la Sala Miguel Graua partir de las 10 de la mañana.

Media hora después -a las 10.30 de la mañana- hará lo propio el titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, ante la Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar y deslindar las responsabilidades por los constantes derrames de crudo en el Oleoducto Norperuano.

Justamente el ministro Tamayo deberá decir si hay un plan de acción multisectorial coordinado con los gobiernos regionales de Amazonas y Loreto y deberá revelar qué medidas ha dispuesto para minimizar los daños en las zonas afectadas por los derrames de crudo.

Antes, a las 9 de la mañana, sesionará la Comisión de Constitución y Reglamento para continuar revisando la legalidad de otro paquete de decretos legislativos dictados por el Ejecutivo al amparo de la ley 30506 en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de PetroPerú.

A esa misma hora se reunirá la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno en la Sala Raúl Porras Barrenechea para proseguir con sus pesquisas sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de un grupo de efectivos policiales. Para ello ha sido invitado el exviceministro de Orden Interno (2013-2016), Iván Vega.

A las 3 de la tarde se reunirá la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para atender las exposiciones de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y de Agricultura, José Hernández Calderón, quienes disertarán sobre el Fondo de Desarrollo de Frontera e Integración Fronteriza y el estado actual del manejo de las aguas del río Tumbes dentro del ámbito del proyecto especial Puyango-Tumbes, respectivamente.

Y para el caso de las presuntas irregularidades en las operaciones militares y policiales en el VRAEM entre los años 2011-2016 están invitados los ex comandantes generales del Comando Logístico del Ejército, general Luis Lengua Ormeño y el general Óscar Retto Otero. (JSR)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir