AGENDA DE ACTIVIDADES DEL LUNES 16 DE MAYO DE 2016

Centro de Noticias del Congreso

13 May 2016 | 17:10 h

Hora

Organiza

Tema

Lugar

 

09:00

Congresista Ángel Neyra Olaychea

Evento:   «Liderazgo en el Perú»

Edificio Juan Santos Atahualpa

Auditorio Alberto Andrade Carmona

09:00

Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural

Exposición de pintura:

«El Perú Soy Yo (Perumanta Kani)»

Palacio Legislativo

Sala Luna Pizarro 

 

Casa de las 13 Monedas

Museo Nacional Afroperuano

09:30

Comisión de Educación, Juventud y Deporte

1.Predictamen del proyecto ley N° 5003/2015-CR, que propone declarar de necesidad pública y de  interés nacional la construcción de la sede del Conservatorio Nacional de Música.

2.Decreto de archivo del proyecto ley N° 2694/2003-CR, que propone modificar el artículo 11 y derogar el artículo 24 y la tercera disposición final y transitoria de la Ley 27265, Ley de protección de animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio, y modifica el artículo 450-A del Código Penal.

3.Votación del predictamen del proyecto ley N° 1992/2015-CR, que propone  evitar actos de discriminación en agravio de los menores que buscan realizar sus estudios de inicial, primaria y secundaria en centros de educación pública o privada, expuesto por el Secretario Técnico en la décima primera sesión ordinaria, celebrada el 14 de marzo último, que recomienda su archivamiento.

Palacio Legislativo

Sala Miguel Grau Seminario

10:30

Congresista Ángel Neyra Olaychea

Conferencia de Prensa:

“Estado Situacional del Sector Económico del País”

Palacio Legislativo

Sala Gustavo Mohme

11:00

Comisión de Relaciones Exteriores

Presentación de la señora Embajadora ANA MARÍA SÁNCHEZ VARGAS DE RÍOS, Ministra de Relaciones Exteriores, para que informe sobre los siguientes puntos:

-Viaje al Brasil en agosto de 2012 de la Primera Dama, señora Nadine Heredia Alarcón, a la República de Brasil, con una delegación de funcionarios integrada por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señora Carolina Trivelli Ávila. Conforme a la denuncia periodista del programa “Panorama”, el viaje se realizó empleando el avión presidencial, y fue recibida con los honores que corresponden a un presidente de Estado; entrevistándose con la Presidenta de Brasil, señora Dilma Vana da Silva Rousseff y otros Ministros de Gobierno, como el Ministro de Defensa de Brasil (1).

-Sobre la rectoría de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), que no es reconocida; y, si es cierto o no que se ha disminuido en 4 millones el presupuesto para sus funciones de supervisión (2).

-Sobre si ha sido sometida ante la Presidencia del Consejo de Ministro la Política Nacional para la Gestión Migratoria elaborada y aprobada en la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria que lidera su Sector (3).

-El estado en que se encuentra la implementación del Reglamento del Decreto Legislativo 1236, Decreto Legislativo de Migraciones (4).

-Sobre las solicitud de ampliación del plazo de desminado humanitario para la destrucción de las minas antipersonales ubicadas en el territorio peruano ante el Comité de Implementación del artículo 5 de la Convención sobre la prohibición del Empleo, Alancen, Producción, y transferencias de Minas Antipersonales y sobre su destrucción (Convención de Ottawa). Informe además, si se ha recibido respuesta de Naciones Unidas sobre el tema (5).

Palacio Legislativo

Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea

15:00

Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas

1.Debate y votación del predictamen recaído en los Proyectos de Ley  3385/2013-CR, 4021/2014-CR, 4306/2014-CR, 5035/2015-CR y 5162/2015-CR por el que se propone con un texto sustitutorio la Ley que modifica el Decreto Ley 19846, Se unifica el régimen de pensiones del personal militar y policial de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, por servicios al Estado, y el Decreto Legislativo 1133, Decreto Legislativo para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial.

 

2. Debate y votación del predictamen recaído en los Proyectos de Ley 110/2011-CR y 443/2011-CR, por el que se propone con un texto sustitutorio la Ley que modifica el artículo 4 de la Ley 24686, crea en cada Instituto de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales el Fondo de Vivienda Militar y Policial.

 

3.Debate y votación del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 4861/2015-CR por el que se propone con un texto sustitutorio la Ley que modifica la segunda disposición complementaria transitoria del Decreto Legislativo 1143, Decreto Legislativo que modifica la Ley 28359, Ley de situación militar de los oficiales de las Fuerzas Armadas.

 

4.Invitación a la señora María del Pilar Sosa San Miguel, Presidenta de la Comisión Nacional de Bienes Incautados – CONABI, para que informe sobre “El inventario de los bienes muebles e inmuebles incautados a nivel nacional, la situación jurídica en la que se encuentran y los adjudicatarios”; (15.45 horas)

Palacio Legislativo

Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea

15:00

Comercio Exterior y Turismo

1.Predictamen recaído en las observaciones del Presidente de la República a la Autógrafa de la “Ley que instituye el segundo domingo de setiembre como Día de la Gastronomía Peruana”.Referencia: Proyectos de Ley 3262/2013-CR y 3757/2014-CR. (Insistencia)

 

2.Predictamen recaído en el Proyecto de Ley 4187/2014-CR, en virtud del cual se propone la Ley que regula y promueve el Turismo Rural Comunitario. (Desfavorable)

 

3.Predictamen recaído en el Proyecto de Ley 4772/2015-CR, en virtud del cual se propone la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la puesta en valor y desarrollo turístico de la Catarata Yumbilla, ubicada en el distrito de Cuispes, provincia de Bongará, región Amazonas. (Desfavorable)

 

4.Predictamen recaído en el Proyecto de Ley 4583/2014-CR, en virtud del cual se propone la Ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la creación del circuito turístico del Valle de Tixani ubicado en los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal en la provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua. (Desfavorable)

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre

Sala Carlos Torres y Torres Lara (Sala 1)

16:00

Comisión de Energía y Minas Grupo de Trabajo de Seguridad Energética y Electrificación Rural

-Congresista Rofilio Neyra Huamaní

Exposición por parte del Ministro de Energía y Minas. Dirección Regional de Electrificación Rural doctora Fátima Anaya López y del Ing. Hugo Sulca Sulca en el Tema: ACCESO A LA Energía Eléctrica Trifásica para la Industrialización del Vraem y su Desarrollo Económico local: Avances y propuestas.

Contando con la participación de alcaldes del AMUVRAE, Representantes de la Organización del VRAEM y los ingenieros que conforman la Comisión de Seguridad Energética del CDL colegio de Ingenieros como PANELISTAS.

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre

Sala Fabiola Salazar Leguía (Sala 2)

17:00

Comisión Ética Parlamentaria

-Congresista Rogelio Canches Guzmán

-INFORME DE CALIFICACIÓN DENUNCIA EN CONTRA DE LA SUBCOMISION DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES DEL CONGRESO  DE LA REPÚBLICA (EXP.Nº 136 – 2015- 2016/CEP-CR, entre otros temas.            

  

 

 

Palacio Legislativo

Sala Francisco Bolognesi

18:30

Congresista Marco Falconí Picardo

Reunión de Trabajo

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre

Sala Luis Bedoya Reyes (Sala 3)

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso delega a la Comisión Permanente facultades para legislar hasta el 24 de julio del 2025

12 Jun 2025 | 22:47 h

Con 74 votos a favor y 11 en contra, la representación nacional aprobó la Resolución Legislativa 11542 que delega...

Leer más >
  • Compartir

Pleno se allana al dictamen que reconoce al voluntariado en los estudios de pregrado universitario

12 Jun 2025 | 22:35 h

El Pleno del Congreso, se allanó, a la autógrafa observada por el Ejecutivo en el dictamen recaído en los...

Leer más >
  • Compartir