Vicente Romero deberá concurrir al Pleno el próximo miércoles 11

Admiten tercera moción de interpelación contra ministro del Interior

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2023 | 11:51 h

El Pleno del Congreso aprobó con 86 votos a favor la moción 8273 que plantea la interpelación al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, para que responda respecto a los cuestionamientos a su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

De esta manera, el titular del sector Interior deberá asistir al Parlamento el próximo miércoles 11 de octubre a las 3:00 p.m. según propuesta de la Mesa Directiva la cual contó con el voto favorable de 95 congresistas.

Cabe resaltar que esta moción de interpelación a Vicente Romero se suma a las mociones 8108 y 8111 aprobadas en el Pleno en la víspera.

El pliego interpelatorio que consta de 15 preguntas fue suscrita por las bancadas Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Perú Libre, Perú Bicentenario, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Podemos Perú, y Unidad y Diálogo Parlamentario.

Al respecto, su autora, la congresista Isabel Cortez (CD-JPP) manifestó que la moción se sustenta en la falta de un plan estratégico para combatir la inseguridad ciudadana que afecta a las grandes minorías y emprendedores.

“El alto índice de criminalidad en el país demuestra que el ministro no da la talla en su cargo”, finalizó la parlamentaria Cortez.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir