Acuña impulsa reunión con alcaldes por peaje

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2017 | 15:15 h

Los alcaldes de Comas y Los Olivos se reunieron, por iniciativa del segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, con la teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Patricia Juárez, a fin de analizar la problemática del peaje de Chillón, en Puente Piedra.

Concluida la cita, el congresista Acuña Núñez saludó que el peaje “no va”, según lo reiteró Patricia Juárez luego de informar que el contrato de ésta obra se encuentra en revisión integral.

“Creo que la teniente alcaldesa ha dado una buena noticia que el peaje “no va” y esto ha dejado satisfechos a los alcaldes de Los Olivos, de Comas y en general de toda la mancomunidad”, dijo el segundo vicepresidente del Parlamento Nacional. 

Las autoridades ediles mostraron su interés en el tema y en torno a aspectos relacionados  a ornato en espacios públicos y vías metropolitanas de sus respectivas jurisdicciones vinculadas con ésta obra.

“Hemos  dado las explicaciones de cómo va la revisión del contrato de concesión y  escuchado algunas inquietudes de los alcaldes. Hemos tomado nota y veremos la posibilidad de atenderlos en el menor tiempo posible poniendo en conocimiento al concesionario Rutas de Lima que tiene a  su cargo estos espacios”, dijo la funcionaria, quien no descartó que se pueda plantear una nueva adenda al contrato luego de la revisión.

Coincidiendo con el alcalde del Comas, Miguel Saldaña, solicitaron que se instale una mesa de trabajo donde participe el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, a fin de poder dialogar y realizar las coordinaciones necesarias y así evitar conflictos.

“Necesitamos trabajar aspectos que tienen que ver con la concesión, por ejemplo uno de ellos es la recuperación del tramo de La Avenida Alfredo Mendiola. Si tendríamos una mesa de trabajo podríamos convocar a Rutas de Lima para mejorar estos espacios”, señaló Saldaña.

En ese mismo sentido se pronunció el alcalde de Los Olivos quien puso en conocimiento la situación de dos puentes peatonales ubicados en una zona universitaria que se encuentran en estado peligroso. Uno de ellos ya fue clausurado y requieren ser habilitados para uso de los estudiantes y peatones.(RMD).

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir